Madres solteras


Ayudas para madres solterasHay mucha gente que no acaba de tener clara la definición de madres solteras, pues bien, vamos a intentar diferenciar dos términos que suelen utilizarse como sinónimos, pero tienen un pequeño matiz. Por un lado, la expresión madre soltera suele aludir a la mujer que ha tenido hijos sin estar casada, y madre sola abarca a todas aquellas mujeres —divorciadas, separadas, viudas o solteras— que crían a sus hijos solas, sin la figura de una pareja. En ambos casos, estaríamos hablando de familias monoparentales.

A partir de ahora, cuando utilicemos los términos de madre soltera o madre sola, lo haremos como sinónimos, sin especificar la causa o el motivo de esa ausencia de pareja.

Madres solteras por elección

Cada vez más se están dando casos de mujeres que desean ser madres solteras por elección, y lo consiguen gracias a la inseminación artificial  u otras técnicas de reproducción asistida, que hoy día permiten poder tener un embarazo en solitario, sin necesidad de tener pareja.

Madres solteras famosasMadres solteras por elección

Una mamá soltera nos cuenta que, después de sus diez años de maternidad en solitario, que “la percepción social de una familia monoparental, escogida o no, ha cambiado mucho. Las madres solteras ya no somos solteronas, feas, mayores… No, los medios hablan de nosotras como mujeres independientes, que tienen claros los objetivos de sus vidas, con una vida social importante, profesionales, guapas, y sobre todo, emocionalmente estables.” Puedes leer su artículo completo, y conocer a madres solteras famosas >>

Ayudas para madres solteras

El déficit de servicios comunitarios y políticas públicas de apoyo a las mujeres se ha agravado a consecuencia de los recortes sociales impuestos tras la crisis en España. Pero, como es lógico, la crisis española también ha provocado un aumento importante en la demanda por parte de las madres solteras de ayudas económicas y subsidios.

Consulta las ayudas para madres solteras en España >>

Consejos para madres solteras

En estos tiempos, ser madre soltera es un hecho doblemente admirable por la responsabilidad que genera la crianza y educación de un hijo. Si este es tu caso, aquí te brindamos algunos consejos que puedes tener en cuenta para hacer más fácil la llegada del bebé a tu nueva vida como madre soltera

Padre soltero

Derechos del padre

El padre biológico reconocido, tiene la obligación de alimentar a su hijo, y es exigible por la vía legal en cualquiera de los casos, ya sea padre soltero, divorciado o casado.

Respecto a los derechos de ver al hijo, es tanto un derecho como un deber del padre. Desde el momento en el que el bebé nace, el padre tiene el derecho a relacionarse con él y tener un régimen de visitas. Por supuesto este régimen de visitas y las condiciones legales, las determinará un juez según las peculiaridades de cada caso concreto.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 197.620 0