Vicks Vaporub en el embarazo

Aunque no es un medicamento como tal, el uso de Vicks Vaporub durante el embarazo despierta muchas dudas entre las gestantes. Vick Vaporub es una pomada descongestionante que se usa principalmente para calmar afecciones bronquiales (resfriados, bronquitis leves o tos productivas). Está desaconsejada para mujeres en periodo de lactancia y para niños menores de 6 años.



Antes de utilizar Vicks Vaporub estando embarazada, es imprescindible que consultes con tu médico la forma en que debes usarlo, ya que esta crema no solo puede aplicarse directamente sobre la piel, sino que también es posible derretirla en un tazón de agua caliente e inhalarla. Nunca debe tomarse por vía oral y siempre deben aplicarse las dosis recomendadas en el prospecto de la pomada.

¿Puedo tomar Vicks Vaporub si estoy embarazada?

Sólo tomar Vicks Vaporub bajo supervisión médica

El consumo de Vicks Vaporub durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. No deben usar la pomada Vicks Vaporub las embarazadas que presenten afecciones dermatológicas, como por ejemplo lesiones cutáneas o dermatosis, o bien epilepsia, asma o problemas en la garganta. Tampoco deben usarlo las madres lactantes o las gestantes que se encuentren en el tercer trimestre del embarazo.
Ver todos los medicamentos Permitido con restriccioness

Posibles efectos secundarios del Vicks Vaporub en la embarazada

Antes de usar esta crema, es importante que tengas en cuenta los posibles efectos secundarios de Vicks Vaporub durante el embarazo. Sus componentes (alcanfor, mental, eucalipto y timol) pueden provocar estados de excitación o confusión, sobre todo en personas adultas y niños menores de 6 años. Si se realiza un uso abusivo, podría provocar irritaciones en la piel, erupciones cutáneas o picores.

Categoría D

el Vicks Vaporub se incluye en la Categoría D porque los estudios han demostrado que existe riesgo para el feto, aunque los beneficios de su utilización pueden ser aceptables para la mujer embarazada, es el médico el que debe evaluar la necesidad de seguir el tratamiento.

Vicks Vaporub durante la lactancia

El uso de Vicks Vaporub está contraindicado durante la lactancia. Sus principios activos (alcanfor, eucalipto y ligroina) presentan un riesgo alto, pues pueden pasar a la sangre y, con ello, a la leche, de manera que existe un cierto riesgo para el bebé y es importante valorar cuidadosamente su aplicación. Consulta con el médico o el pediatra cualquier duda que tengas sobre el uso de Vicks Vaporub en la lactancia y qué otros medicamentos podrías utilizar de forma segura. Tampoco debe administrarse a niños menores de 6 años.

Interacciones de el Vicks Vaporub con otros medicamentos

No se han descrito.

Principales marcas de Vicks Vaporub

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: el Vicks Vaporub es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Forgot your details?