Parto

Preparto

Mi bebé se mueve mucho

¿Se mueve mucho el bebé antes del parto? ¿Cuáles son los síntomas días antes de dar a luz? Si te preguntas “¿es normal si mi bebé se mueve mucho?” Sigue leyendo este artículo en el que compartimos contigo todas las respuestas y te contamos porqué se comporta así tu peque.

El tiempo pasa muy deprisa, y antes de que te des cuenta tu hijo se mueve en tu tripa, se toca la cara, mueve los brazos y las piernas.

Mi bebé se mueve mucho

Syda Productions

El bebé se mueve en el segundo trimestre

Entre la semana 16 y la 20 notarás por primera vez sus movimientos. Al principio serán muy leves pero, a medida que pasa el tiempo, serán más fuertes y frecuentes. Es adorable y mágico pero, también, en ocasiones agotador.

El bebé se mueve mucho en el tercer trimestre

Lo primero es informarte de que no debes preocuparte, el séptimo mes el bebé se mueve mucho, esto es positivo e indica que se encuentra en buenas condiciones y completamente sano. Es decir, está bien oxigenado y correctamente estimulado.

Las últimas semanas del embarazo el bebé se mueve menos veces al tener un espacio más reducido, pero de una forma más evidente. Notarás la fuerza de sus extremidades e incluso podrás identificarlo visualmente a través de tu tripa, un puñito, un pie… Cambia continuamente de posición, por lo que cada una de sus posturas y acciones las sentirás más.

El bebé no se mueve mucho

Si cambia su patrón de comportamiento, disminuye notablemente sus movimientos más típicos o deja de hacerlo, contacta con tu médico para comprobar que todo sigue su curso.

Ten en cuenta que en la etapa preparto se disminuyen los movimientos fetales y forma parte de los síntomas del parto.

Mi bebé se mueve mucho

Subbotina Anna

¿Cuántas veces al día puedes sentir al pequeño/a?

A lo largo del día, la futura mamá debe sentirlo entre 5 y 7 veces. Puede ser por la mañana, después de comer o cuando tomas algo estimulante, como un dulce. De noche, es el momento en el que más se mueve, porque la gestante está relajada. Esto es absolutamente normal en el tercer trimestre del embarazo.

¿Las emociones de la madre afectan al bebé?

Tu hijo/a percibe toda tu actividad por las diferentes vías de comunicación: notará el estrés, la depresión, o la alegría. Esto significa, que es muy sensible a tus cambios de humor y emociones. Tu estado de ánimo es determinante, puede afectar al día a día y a la personalidad del recién nacido. Descubre cómo le afectan tus emociones.

Por otro lado, aprende de la mano de la inteligencia emocional  a comprender, sentir, controlar y modificar tu estado emocional.

Muchas mamás a lo largo de los últimos meses, pueden identificar el comportamiento del bebé: cuando duerme, cuando está incómodo, cuando disfruta cuando comes algo dulce o cuando lo acaricias y reacciona.

Igual que tú lo sientes, el peque es capaz de percibir todo lo que te rodea e incluso reacciona ante los estímulos. Comienza a crear un vínculo de afecto con él y a disfrutar de tus 9 meses de embarazo.

Forgot your details?