Ansiedad en el embarazo

La ansiedad en el embarazo es una molestia muy común, y se puede manifestar en los tres trimestres de la gestación por diversas causas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es habitual que experimentes ciertos miedos y nervios si estás esperando un bebé.

Los cambios del cuerpo de la mujer tanto físicos como emocionales en el embarazo: el cansancio, las horas de sueño, la fatiga o las náuseas, entre otros son algunos desencadenantes del estrés y la ansiedad.

Por otro lado, el insomnio que desencadenan las dolencias del embarazo son también culpables de los miedos y el estrés de la embarazada.



Una de las razones que puede provocar los ataques de ansiedad en el embarazo es la alteración de la serotonina, responsable de tus sentimientos de miedo o preocupación.

En cuanto a los síntomas de la ansiedad en el embarazo podemos destacar: la irritabilidad, el insomnio, los mareos, la dificultad para respirar, la sudoración, el temblor, las jaquecas, los calambres, la hipertensión o la hipotensión.

Además, de repasar las causas de esta molestia, hemos recopilado una serie de consejos para evitar la ansiedad en el embarazo y remedios naturales. ¿Quieres conocerlos?

 

 

CONSEJOS

  • Piensa en positivo

    El parto, la maternidad y todos los cambios que están por venir son buenos, seguro que aprenderás a ser una madre 10.

  • Evita las preocupaciones

    Deja a un lado los temas del trabajo cuando sales acabas en tu horario laboral y céntrate en lo que está por venir.

  • Aprende nuevas técnicas de respiración

    Este tipo de ejercicio preparto te ayudará a relajarte.

  • Practica ejercicio

    Haz ejercicio moderado como: caminar, nadar o acude a clases de Yoga.

  • Busca momentos para relajarte

    Crea un clima especial con velas, llena la bañera y escoge un buen libro o una lista de música que te ayude a evadirte.

Posibles causas de la Ansiedad en el embarazo

En gran parte, las causantes de la ansiedad en el embarazo son las alteraciones hormonales y las molestias del embarazo.  Pero podemos encontrar otros motivos:

  • Una vez avanza semana a semana tu gestación se aproxima el momento del parto y de ser madre. Toda esta responsabilidad puede desencadenar en algunas crisis de ansiedad. Hablamos de los cambios que implica la maternidad, la preocupación por la salud del bebé y todos los preparativos necesarios para su llegada son un cúmulo de sensaciones nuevas, que deben de canalizarse positivamente.

  • Otra de las causas de la ansiedad en el embarazo es fumar en el embarazo. Así como, la ansiedad que produce dejarse de fumar. Si deseas saber cómo evitar la ansiedad en el embarazo causada por fumar, lee atentamente.

Advertencia
Si te preocupas demasiado, acude a la consulta de tu médico, explícale como te sientes y él te ayudará a encontrar un remedio para la ansiedad en el embarazo y controlar tu estado de ánimo. Por otro lado, si tus episodios de ansiedad aparecen muy frecuentemente te derivará a un especialista.
 
Debes tener en cuenta que estudios recientes estiman que la ansiedad en el embarazo pueden incrementar las posibilidades de tener un parto prematuro.

Tratamientos para aliviar la Ansiedad

La ansiedad es complicada de tratar, dado que no siempre se origina por el mismo problema. Si no sabes cómo controlarlo o interfiere en ti vida diara, debes consultarlo con un especialista y en caso de ser leve, puedes optar por probar algunos remedios naturales.

En el caso de que la ansiedad y los nervios en el embarazo sean severos debes ponerte en manos de médico que te ayuda a combatir la ansiedad.

aliviar la Ansiedad de forma natural

Remedios para aliviar la Ansiedad en el embarazo

Lo ideal es que hables con tu médico antes de tomar cualquier remedio contra la ansiedad, para poder tratar el motivo que lo causa y no sólo un síntoma pasajero.

La ingesta del té de malva es uno de los remedios caseros que pueden ayudarte a calmarte y evitar sentir la ansiedad.

Otro de los remedios naturales para tratar la ansiedad es la homeopatía que contribuye a estimular de manera natural el cuerpo de la futura mamá y no supone ningún riesgo, ni para ella, ni para el bebé. Además, con la homepatía se puede tratar el insomnio o otras molestias como el dolor de espalda. Con este tipo de medicina puedes conseguir mitigar los nervios que provocan todos los cambios del embarazo,

Forgot your details?