Blog Actualidad

Nacer sin VIH – Campaña del Fondo Mundial

int(8)

BHF_Logo_COLEl Fondo Mundial lanzó el pasado día 19 de mayo la campaña BORN HIV FREE (Nacer sin VIH) con el objetivo de movilizar el apoyo del público a su labor y sumar esfuerzos para conseguir un mundo en el que, para 2015, no nazca ningún niño con el VIH. Iniciada y apoyada por Carla Bruni-Sarkozy, Embajadora del Fondo Mundial, se trata de una de las campañas más ambiciosas en su género. La base de la campaña es una serie de películas creativas concebidas para motivar a que las personas se registren en línea y muestren su apoyo a la misión del Fondo Mundial.

“Es desolador que más de 400.000 niños nazcan cada año con el VIH a pesar de que tenemos los medios médicos y los conocimientos precisos para evitarlo”, afirma Carla Bruni-Sarkozy, Embajadora del Fondo Mundial para la Protección de Mujeres y Niños contra el SIDA. “Espero que la campaña BORN HIV FREE motive a millones de europeos a apoyar al Fondo Mundial para que podamos acabar de una vez con esta terrible injusticia”.

Las madres seropositivas pueden contagiar el VIH a sus hijos durante el embarazo, el proceso del parto, el alumbramiento o la lactancia. El riesgo de transmisión puede reducirse significativamente si tienen acceso a servicios de prevención y tratamiento.

“Podemos ganar esta batalla al SIDA si recaudamos los fondos necesarios”, afirma el Profesor Michel Kazatchkine, Director Ejecutivo del Fondo Mundial. “Esta campaña tiene como finalidad animar a la gente a firmar en favor del Fondo Mundial y mostrar a sus líderes que existe un sólido respaldo público para continuar y aumentar el financiamiento de su misión”.

La campaña ha sido concebida por el músico y productor Julien Civange a petición de Carla Bruni-Sarkozy, y coproducida con el Fondo Mundial. Diseñada para funcionar a través de varias plataformas de medios tradicionales y sociales (como Facebook o Twitter), la campaña ha reunido a importantes empresas que han adoptado la condición de asociados oficiales para apoyar al Fondo Mundial: Google, JC Decaux, Jean-Paul Gaultier, MSN, Orange, Tiffany & Co. y YouTube, que será una plataforma fundamental para la campaña.

La campaña será operativa en cinco idiomas y las películas de animación imaginativas e ingeniosas que se han producido tienen por objeto ampliar la conciencia pública de que hoy por hoy es realmente posible conseguir una generación libre del VIH en cinco años si los gobiernos siguen financiado la lucha contra el VIH y el SIDA. Cerca de 100 organizaciones mediáticas apoyan la campaña.

Para más información, visitad el sitio web Born HIV Free.

Forgot your details?