Nombres bebé

Nombres niña

Nombres celtas para niñas

Los nombres celtas parece que envuelven en sí algo mágico y único que les hace diferentes al resto. Quizá sean las leyendas que envuelven esta cultura, las historias que hemos visto en el cine y que evocan paisajes donde las barreras entre la naturaleza, lo real y lo fantástico se dan la mano o simplemente porque son nombres para bebés cargados de significado y de historia.

Si buscas un nombre femenino de origen celta para tu bebé pero quieres algo diferente  a los clásicos Gwendoline, Briana o Evelyn, aquí te dejamos una serie de propuestas de nombres para bebés que te sorprenderán.

nombres celtas de mujer

Nombres celtas de mujer

Éire

Sin duda, de todos, el nombre femenino de origen celta mas auténtico que te puedes encontrar. Éire en gaélico significa “Irlanda” con una connotación histórica, poética y romántica hacía la historia no sólo de un país, sino también de la cultura de toda una civilización: la celta.

Catriona

La versión celta del inglés Catherine (Catalina en español). Un nombre que en español quizás no sea lo suficientemente atractivo adquiere un toque moderno y mucho más actual en su variante gaélica.

Maeve

El nombre de una antigua y amada reina irlandesa vuelve a tomar fuerza en los últimos años. Maeve sirve tanto para crear un nombre original único como para un nombre de niña compuesto.

Alanna

Quizás uno de los menos conocidos, pero no por ello menos bonito e igualmente cargado de significado. Alanna significa “niña” en gaélico, pero además, tiene una connotación de cariño y ternura. Un nombre precioso para una niña dulce.

Si estás esperando un niño (o gemelos), también puedes consultar nuestra recomendación de nombres celtas para niños o bien utilizar esta herramienta de nombres de bebés para ampliar el abanico de posibilidades.

Forgot your details?