Nombres de bebé

8 nombres de niña que combinan con Jimena

Durante el embarazo, a veces no deseamos quedarnos solo con un nombre de niña y por ello elegimos dos para ponerles a nuestros bebés, pudiendo elegir llamarle, posteriormente, por el que más nos guste o por el que mejor combine con su personalidad una vez sepamos cómo es. Existen, entre las diferentes combinaciones posibles, 8 nombres de niña que combinan con Jimena de un modo especial.

Nombres compuestos para niñas

¿Qué significado tiene el nombre de Jimena?

Entre los nombres de bebés más de moda en la actualidad se encuentra Jimena, que significa "la que escucha". Se trata de un nombre de procedencia hebrea que corresponde a una persona que antepone sus seres más queridos a lo que ella misma piensa o cree. Es uno de los nombres de niña más bonitos que podemos encontrar ahora mismo.

¿Qué características reúne el nombre de Jimena?

A parte de ser un nombre corto de niña, Jimena es una persona que debe regirse por sus valores para sentirse siempre bien con ella misma y con sus pensamientos, pero también debe hacer lo mismo con sus seres queridos. Es una persona que ama la naturaleza, por ello cualquier actividad tanto lúdica como laboral que se trate de desenvolverse en el ámbito de la naturaleza es perfecto para ella.

Cuando nos gusta un nombre para bebé es importante ver primero el significado que este tiene, ya que seguramente ello tendrá que ver con las características de la pequeña y la personalidad que tendrá, del mismo modo que podremos ver cómo afrontará la vida en el futuro

Es una mujer que adora las relaciones amorosas largas y permanecer para siempre junto al amor de su vida, una vez lo encuentra. En el terreno familiar, es la hija perfecta, la que ayuda tanto en el hogar como en el terreno económico si fuera necesario, por lo que es entregada en todos los diferentes aspectos de su día a día.

Sugerencias de nombres para combinar con Jimena

Muchas parejas buscan nombres de niña para combinar con Jimena por no querer quedarse con un solo nombre. En estos casos también podemos intentar realizar nombres compuestos con nombres de bebés que riman con otros nombres, haciendo graciosas combinaciones que pueden tener mucha repercusión en el futuro, haciendo que muchos otros padres copien la idea de nombre que hayáis tenido al buscar un nombre que combine con Jimena.



Nombres para bebes niñas

Si buscamos combinaciones de nombres que combinen con Jimena para crear un nombre compuesto de niñas podemos realizar juegos en los que pongamos todos los nombres sobre la mesa e ir superponiéndolos y combinándolos, de modo que finalmente lograremos dar con el nombre compuesto perfecto para el futuro bebé

  • Jimena Elena
  • Jimena Celia
  • Jimena María
  • Sofía Jimena
  • Jimena Isabella
  • Jimena Emma
  • Jimena Renata
  • Jimena Lorenza
  • Jimena Catalina
  • Jimena Manuela

Existen muchos otros nombres para combinar con Jimena, tan solo deberemos hacernos a la idea y escuchar o escribir varias veces el nombre compuesto que hayamos pensado para ver si realmente ambos nombres combinan entre ellos y nos va a sonar correctamente cada vez que llamemos a nuestra pequeña.

Los nombres compuestos son la idea perfecta para cuando nos gustan distintos nombres y no podemos elegir tan solo uno, únicamente que no siempre ambos combinan entre ellos y deberemos hacer juegos y poner uno delante y otro detrás y al contrario para ver cómo nos gusta más.

En cuanto a los 8 nombres de niña que combinan con Jimena vemos que hay algunos con significados muy marcados, otros que riman con Jimena y hacen una buena combinación y otros que suenan muy bien al escucharlos. En cualquier caso hallaremos una combinación perfecta que finalmente tendrá mucho que ver con la personalidad de la pequeña.

Forgot your details?