Nombres bebé

Nombres niño

Nombres de reyes para bebés

No hace falta decir que cuando nazca tu bebé será el rey de la casa. Entonces, ¿por qué no elegir el nombre de un rey para tu bebé? Sabemos que existe un amplio abanico de posibilidades para decidir el nombre del bebé antes de que nazca y, sin duda, los nombres de reyes para bebés forman algunos de los nombres originales para niños más conocidos. Aunque en un primer momento puedan resultar nombres muy tradicionales y aferrados al pasado, lo cierto es que los nombres de reyes para niños desprenden una gran fuerza y personalidad, especialmente por las historias que esconden detrás. ¿Quién no se acuerda de la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda? ¿Y de las conquistas de Alejandro Magno? Sigue leyendo para conocer los nombres de reyes que podrían inspirarte para elegir el nombre de tu futuro "rey".

Nombres para bebés de reyes



Y si esperas dar a luz a una niña, puedes consultar los nombres de reinas para niñas más populares. Te aconsejamos que te tomes tu tiempo para decir cómo llamar a tu bebé. Sabemos que esta decisión es muy importante porque, recuerda, ¡un nombre es para toda la vida! A continuación, tienes los nombres de reyes para bebés niño más conocidos:

  • Arturo

El rey Arturo es uno de los personajes más destacados de la literatura europea, en especial de la inglesa y de la francesa, y simboliza el monarca ideal tanto en la guerra como en la paz. La leyenda del rey Arturo y los Caballeros de Mesa Redonda y su búsqueda del Santo Grial es un clásico también en la mitología popular. El origen del nombre Arturo es celta, viene de arktos ouros y significa "oso protector" u "oso noble".

  • Alfonso

Con el paso de los años hemos conocido muchos reyes que portaron el nombre Alfonso y que dejaron una huella muy importante en la historia y las leyendas de gran cantidad de reinos, especialmente en España, Italia y Portugal. Por ejemplo, el rey castellano Alfonso X el Sabio creó en el siglo XIII la Escuela de Traductores de Toledo, en la que patrocinó, supervisó y participó en la traducción de textos de origen latino, hebreo o islámico al castellano. Instauró el castellano como lengua oficial en lugar del latín y estableció la primera normalización ortográfica de esta lengua. Alfonso viene del término godo Altfuns, que significa "siempre preparado para el combate".

  • Fernando

Tal vez, Fernando el Católico sea el rey más popular que portó este nombre. Su matrimonio con Isabel de Castilla supuso la unión de los reinos de Aragón y Castilla y el inicio de una de las etapas más importantes de la historia de España, marcada por la Reconquista y el descubrimiento de América en 1492. Fernando viene del término alemán frand nand, que significa "inteligente y atrevido", aunque existen teorías que apuntan que podría derivar etimológicamente de frithu, "paz", lo que vendría a ser "valiente en la paz". Sus diminutivos pueden ser Fer, Nando, o Hernán.

  • Alejandro

Sin duda, Alenjandro Magno es el rey por excelencia para recordar este nombre. Fue el rey de Macedonia desde 336 a.C. hasta su muerte, fundó la ciudad de Alejandría y durante su reinado puso en marcha toda una época de extraordinario intercambio cultural por todo su Imperio. Su maestro fue el filósofo Aristóteles. ¿No te parece un nombre con mucha fuerza? El diminutivo más usado de Alejandro es Álex, aunque también puede ser Jandro.

Nombres de reyes para bebés niño

  • Carlos

También en su forma inglesa Charles, Carlos es uno de los nombres de reyes más populares entre los niños. Encontramos reyes que se llamaban Carlos en la historia de Alemania, Austria, Inglaterra, España, Francia, Hungría, Portugal, Suecia,... además de numerosas personalidades del mundo de la cultura y el deporte, en la actualidad. Es un nombre origen alemán y proviene de karl, que significa "varón", "hombre fuerte y viril".

  • Felipe

Al igual que Carlos, encontramos muchos reyes que fueron bautizados con el nombre de Felipe, como por ejemplo, Felipe I de Castilla ("El Hermoso"), conocido por su matrimonio con Juana la Loca, hija de los Reyes Católicos; o el rey Felipe VI, actual rey de España. De hecho, hasta cinco reyes españoles han llevado este nombre. Felipe es un nombre de origen griego, viene de philos "amigo" e hippos "caballos", con lo cual significa "amigos de los caballos". También es conocido en los países angloparlantes como Philippe.

  • Enrique

Es bien conocida la historia del rey Enrique VIII de Inglaterra. Se casó seis veces, mandó decapitar a dos de ellas y es considerado uno de los monarcas más recordados de la historia británica por desafiar a la Iglesia Católica. Es curioso saber que Enrique es un nombre de origen alemán: viene de haimerich hiemrick, "casa poderosa" o "dueño de la casa".

  • Luis

Es un nombre muy frecuente en Francia, donde lo han llevado 19 reyes. Entre ellos se encuentra Luis XIV, llamado "Rey Sol", gran amante de las artes (música, danza, arquitectura, ...), que creó un régimen absolutista y centralizado y es recordado por la frase L'État, c'est moi ("El Estado soy yo"). Luis es un nombre de origen alemán, quizá la forma más próxima sea hluot weg, "guerrero victorioso". También se conoce su forma femenina, Luisa, y en otros idiomas aparece como Louis o Lewis (inglés), Alois o Ludwig (alemán), Luigi o Ludovico (italiano).

Forgot your details?