Semanas

El embarazo mes a mes

Noveno mes de embarazo

mes9embarazoCambios físicos en la embarazada durante el noveno mes

En el noveno mes de embarazo hay algún cambio muy curioso: algunas mujeres ven sobresalir su ombligo como consecuencia de los últimos estirones de la barriga. Por otro lado, el bebé procede al encajamiento: se pone en posición fetal, con la cabeza en la parte inferior de la pelvis, y descansa en el cuello del útero. Pesa más que nunca y notarás que ejerce presión sobre la vejiga.

Saber más >

Cambios emocionales en la embarazada durante el noveno mes

Estás llegando al término de tu embarazo. Han pasado nueve meses y ahora más que nunca deseas sentirte protegida. El tiempo se detiene.

Pruebas médicas

En el noveno mes llega el momento del parto. Las pruebas médicas de estas semanas están destinadas a preparar este momento y a vigilar que la salud del bebé no corre peligro.

Ver pruebas 3r trimestre

Molestias y dolores

El momento más molesto es sin duda, el último mes. La presión que ejerce el abultado útero sobre el resto de órganos es máxima, por lo que los dolores son una constante durante las últimas semanas. Durante el noveno mes de embarazo pueden aparecer hemorroides, varices, insomnio, tobillos hinchados, estrías, frecuentes ganas de orinar y aumento de la transpiración. Casi todas las molestias desaparecen con el alumbramiento. Sin embargo, en el caso de los problemas circulatorios, varices y hemorroides pueden permanecer.

Ver las molestias del noveno mes de embarazo

Cambios en el bebé durante el noveno mes

noveno_mes_embarazo En el noveno mes de embarazo, su piel ya no está arrugada y el lanugo se ha caido por completo. El bebé recibe anticuerpos de su madre y sus pulmones están preparados para funcionar en el exterior.

Sigue la evolución de tu embarazo.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?