Semanas

El embarazo mes a mes

Octavo mes de embarazo

mes8embarazoCambios físicos en la embarazada durante el octavo mes

En el octavo mes de embarazo tu útero alcanza el máximo de su tamaño (40 cm). La porción superior del útero ya se palpa 8 cm por encima del ombligo y llega a alcanzar el esternón. La musculatura uterina se contrae a veces.

Saber más >

Cambios emocionales en la embarazada durante el octavo mes

Estás en el mes 8 de embarazo. El momento de dar a luz se acerca. Sientes más necesidad de afecto, atención y cuidados. Tu pareja será un apoyo importante.

Pruebas médicas

Con el octavo llegan las últimas ecografías, el cultivo vaginal… pruebas médicas destinadas a preparar el momento del parto

Ver pruebas 3r trimestre

Molestias y dolores

Los últimos meses de embarazo vienen acompañados de un molesto compañero de viaje: la fatiga. Es normal que durante el octavo mes de embarazo te canses con nada. Esto se debe a que el útero ha aumentado tanto de tamaño que afecta a la parrilla costa y dificulta la respiración. El aumento de peso corporal también la intensifica.

Ver las molestias del octavo mes de embarazo

Cambios en el bebé durante el octavo mes

octavo_mes_embarazo En el octavo mes de embarazo, la piel del bebé se hace más espesa y se torna de color rosáceo. Es el mes de la acumulación de grasas. En este momento es cuando se coloca con la cabeza hacia abajo. Los huesos del cráneo son flexibles.

Sigue la evolución de tu embarazo.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?