Posibles complicaciones de la laparoscopia ginecológica

Es probable que si tienes que someterte a una laparoscopia ginecológica estés un tanto nerviosa y tengas muchas dudas sobre cómo será la operación y la posterior recuperación. Aunque es una intervención quirúrgica poco invasiva y que conlleva una corta estancia postoperatoria, existe un mínimo porcentaje de que se produzcan complicaciones de la laparoscopia ginecológica, como las infecciones de la pared abdominal o las pérdidas hemáticas, entre otras.

¿Cuáles son los riesgos de la laparoscopia ginecológica?

El mayor riesgo de la laparoscopia ginecológica se encuentra en el momento de introducir los instrumentos necesarios para visualizar los órganos. Existe el riesgo mínimo de perforar un órgano, lo cual podría ocasionar un sangrado en la cavidad abdominal y, por lo tanto, la necesidad de iniciar una cirugía más compleja. También existe el riesgo de contraer algún tipo de infección, pérdida de sangre o sufrir infertilidad tras la operación.

Riesgos de la laparoscopia ginecológicaRara vez la laparoscopia ginecológica provoca la muerte de la paciente, ya que gracias a los grandes avances médicos y al desarrollo de la cirugía laparoscópica en las últimas décadas, asistimos a una importante evolución de la eficacia en la actividad quirúrgica ginecológica. No dudes en preguntar a tu médico cualquier duda que tengas sobre esta intervención quirúrgica.


 

 

  • Intermountain Healthcare, Laparoscopia diagnóstica (2016).  Consulta en línea: https://intermountainhealthcare.org/ext/Dcmnt?ncid=521121007
  • SAADI, J.M, PERROTTA, M y TESTA, R. Con la colaboración especial de MINIG, L. Cirugía Laparoscópica en Ginecología Oncológica  (2017) ISBN: 9789500695329

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account