Post parto: Problemas que impiden amamantar


La lactancia materna es probablemente la primera gran dificultad que las mamás primerizas deben afrontar. Algunos de los problemas se deben a la incorrecta ubicación del bebé, al estado blando de los pechos, conductos lácteos obstruidos o infecciones  mamarias no detectadas o desarrolladas durante el embarazo.

En cuanto a la producción de la leche pueden presentarse dos situaciones extremas. Pues en algunos casos las mujeres tienen una sobreproducción de leche, mientras que otros necesitan analizar a que responde la escasa producción del alimento materno.

Conforme pasan los días el contacto físico con tu bebé empieza a desarrollar cambios en tu cuerpo. Aparecen las grietas en los pezones, dermatitis y otras afecciones como los vasoespasmos, los cuales se caracterizan por el dolor punzante en los pechos y espalda.

Cabe señalar que existen algunas  razones específicas por la cuales amamantar a tu bebé podría  ser altamente riesgoso para ambos. Estan exentas de hacerlo las mujeres que hayan sido sometidas a una cirugía mamaria,  padezcan de enfermedades a los riñones o  cardiovasculares, por mencionar algunos casos.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account