Semanas

¿Estoy embarazada?

Primeros síntomas del embarazo: Aversión a ciertos aromas

Si estás en tus primeras semanas de embarazo estarás empezando a notar ciertos cambios tanto en tu cuerpo como en tu rutinas. Eso es porque te estás empezando a adaptar a una nueva etapa de tu vida. Dentro de los primeros síntomas que empezarás a notar junto con la pérdida de la menstruación y las nauseas matutinas, habrás notado que tu cuerpo empieza a rechazar ciertos alimentos y olores. No te preocupes, es normal.

oloresSe suele decir que la naturaleza es sabia y un claro ejemplo de ello son los cambios que una recién embarazada comienza a experimentar en su cuerpo. Uno de los primeros síntomas es el rechazo a ciertos alimentos y olores. El cuerpo de una embarazada en sus primeras semanas comienza un proceso de adaptación para una nueva etapa que empienza y entre los cambios que experimenta es el desarrollo de un instintivo rechazo hacia ciertas sustancias que pueden ser perjudiciales para el bebé.

Así, muchas embarazadas en sus primeras semanas sufren aversión a ciertos alimentos como, por ejemplo el café, que pueden ser perjudiciales para la futura mamá. Ocurre lo mismo con el caso de los olores. Para algunas embarazadas el olor a tabaco se transforma en algo realmente molesto, así como el olor de alimentos fritos u olores intensos como perfumes o sustancias con aromas fuertes. Esto puede provocar náuseas y mareos en la embarazada y se debe al cambio hormonal que el cuerpo experimenta en las primeras fases de la gestación.

Conoce el resto de síntomas del embarazo.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?