Semanas

¿Estoy embarazada?

Primeros síntomas del embarazo: Orinar con frecuencia

Durante las primeras semanas del embarazo probablemente hayas notado que tienes una mayor necesidad de orinar más frecuentemente. A veces esto ocurre incluso antes de que sepas que estás embarazada. Es uno de los primeros síntomas que una futura mamá experimenta.

orinar

Tener que acudir con mayor frecuencia al baño es algo que ninguna embarazada en sus primeras semanas podrá evitar. Es uno de los primeros síntomas, algo molesto, que empezarás a notar en las primeras semanas de embarazo.

El flujo de sangre que circula por el cuerpo de una embarazada aumenta drásticamente en comparación de cuando no lo está, lo cual implica que los riñones tengan que procesar una mayor cantidad de líquido, haciendo que tengas que acudir al baño más de lo habitual. Por las noches esta necesidad suele aumentar, ya que al estar en reposo el líquido que has retenido en las piernas durante el día regresa al torrente sanguíneo, finalizando su recorrido en la vejiga.

Aunque ciertos alimentos o hábitos te pueden ayudar a reducir esta necesidad, lo cierto es que esta molestia es algo inevitable. Tal vez remita ligeramente durante el segundo trimestre de embarazo, pero probablemente te acompañará a lo largo de todo el embarazo.

Conoce todos los síntomas de embarazo.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?