Semanas

¿Estoy embarazada?

Primeros síntomas del embarazo: Retraso de la menstruación

Uno de los primeros avisos que recibe una mujer al quedarse embarazada es un retraso en su ciclo menstrual. Este síntoma suele venir acompañado de algunos otros, pero en caso de notar un retraso, siempre es recomendable hacerse una prueba de embarazo o visitar a tu ginecólogo.

calendar

Aunque no se trata de un síntoma determinante al cien por cien, lo cierto es que un retraso en el ciclo menstrual es uno de los primeros indicadores de que puedas estar embarazada. No obstante, a veces saber cuándo se produce un retraso no es fácil de calcular.

Algunas enfermedades, por ejemplo, pueden causar un retraso en la regla. Así otros factores pueden influir, como el uso de ciertos medicamentos o dejar de tomar la píldora anticonceptiva, que produce un cambio hormonal bastante considerable en tu cuerpo.

No sólo los factores físicos pueden influir en un cambio en tu ciclo, sino también factores psicológicos, como un choque emocional, el estrés, un viaje o incluso un cambio de forma de vida.

Lo mejor que puedes hacer en caso de que notes que tu periodo se retrasa es fijarte en otros posibles síntomas y hacerte una prueba de embarazo o acudir a tu médico.

Conoce el resto de síntomas del embarazo.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?