Semanas

¿Estoy embarazada?

Primeros síntomas del embarazo: Sangrado ligero

Durante las primeras fases del embarazo es algo común en un gran número de mujeres que sufran algún tipo de sangrado. Esto puede ocurrir incluso antes de saber que estás embarazada y a veces incluso se puede confundir con el periodo, aunque el flujo y densidad del sangrado no son iguales.


sangradoDurante el primer trimestre del embarazo casi la tercera parte de las mujeres embarazadas experimentan algún tipo de ligero sangrado. Por lo general esto ocurre en las primeras semanas, a veces incluso antes de saber que estás embarazada. Por lo general es algo que no debe alarmarte, aunque siempre es recomendable informar a tu médico de cualquier cambio que pueda preocuparte, especialmente si se tratan de casos de sangrado.

No obstante, es habitual este tipo de ligeras pérdidas. En la gran mayoría de los casos están asociadas a cambios hormonales. A veces, la implantación del óvulo fecundado en el útero produce un ligero sangrado que suele producirse aproximadamente a partir del décimo día de fecundación, que suele coincidir con el momento en el que la mujer se da cuenta del retraso de la menstruación. Los sangrados suelen durar tan sólo un par de días y suelen ser muy ligeros, sin repercusiones para la mujer.

De todas formas, si notas alguna irregularidad y no sabes si puede darse a un posible embarazo o tal vez te preocupe  que pueda afectar a este, acude cuanto antes al médico. Nadie mejor que él sabrá asesorarte.

Conoce todos los síntomas del embarazo.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?