Semanas

Blog Actualidad

Prueba en el embarazo detecta o previene el autismo

AmniocentesisEl autismo conocido como un trastorno en el desarrollo del cerebro, hoy en día podría ser diagnosticado durante el embarazo a través de la amniocentesis (análisis de una muestra de líquido amniótico).

Los encargados de analizar esta probabilidad fueron científicos de la Universidad inglesa de Cambridge; quienes han relacionado el alto nivel de la testosterona (presente en el líquido amniótico) con el autismo.

Esta investigación se sustenta en el seguimiento realizado a 235 niños desde su nacimiento hasta los 8 años de edad y cuyos resultados o conclusiones se especifican en el periódico británico “The Guardian”.

Algunas compañías farmacéuticas señalan que conociendo previamente esta condición durante la gestación, ciertos medicamentos contribuirían a bloquear el nivel de testosterona, previniendo el desarrollo del autismo

Por otro lado, ha despertado suspicacias conocer si el bebé en camino padecería de autismo. En muchos casos este examen ha sido practicado para detectar el síndrome de down y al salir positivo muchas parejas optaron por interrumpir el embarazo. La pregunta es ¿Sería lo mismo en caso de un niño con autismo?. Indudablemente depende de cada familia.

Es una decisión muy importante, más aún porque los padres al conocer la condición del bebé son preparados psicológicamente para recibirlo.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?