Ecografía Doppler

Resultados de la ecografía Doppler

La ecografía Doppler es un test no invasivo que está incluido en el calendario de pruebas durante el embarazo. Los resultados de la ecografía Doppler sirven para evaluar el flujo sanguíneo de nuestro bebé (tanto en el cordón umbilical como en el resto de vasos sanguíneos) y descartar o detectar la presencia de algún trastorno relacionado con la sangre en el feto. Aunque la prueba del embarazo de la ecografía Doppler no sea una prueba obligatoria, saber cómo interpretar los valores de la eco Doppler es primordial para conocer el estado de nuestro bebé.

Resultados de la ecografía Doppler

¿Cuándo recibiré los resultados del eco Doppler del embarazo?

Primero de todo, y ahora que conoces para qué sirve la ecografía Dopplerhas de saber que los resultados del eco Doppler se obtienen en el mismo momento de realizar la ecografía Doppler del embarazo. Ya sea en el centro médico donde te la han practicado o bajo cita con tu doctor habitual, podrás conocer los valores del eco Doppler fetal en pocas horas.

¿Cómo interpreto los valores de la ecografía Doppler?

La ecografía Doppler analiza la dirección, la velocidad y el caudal de la sangre de nuestro bebé. Por lo tanto, y dado que cada una de estas variables tiene una unidad de medida distinta, los resultados de un eco Doppler obstétrico también presentarán diferentes valores.

Pero esto no es lo que tiene que preocuparte; a lo que debes prestar atención es a los valores normales del eco Doppler del embarazo, ya que son ellos los que confirmarán la buena salud de tu bebé. No obstante, y dado que la ecodoppler analiza diferentes zonas del cuerpo del feto, puede ocurrir que el corazón presente unos valores normales en la ecografía Doppler y otra zona no.

Forgot your details?