Sexo durante el embarazo

Sexo después del parto

int(5)

sexo_embarazoTras el parto, la pareja debe esperar cierto tiempo para volver a tener relaciones sexuales. Antes de reanudar la actividad sexual, debéis esperar a que la episiotomía cicatrice por completo y la pelvis recupere su estado anterior, lo que suele tardar entre dos semanas y un mes. Recomendamos que consultes con tu médico para evitar problemas y tener las primeras relaciones una vez ya hayas asistido a la revisión.

Es normal que en un primer momento exista cierto rechazo a reanudar la actividad sexual, por el estrés y el cansancio que experimentarás las primeras semanas desde que nació tu bebé, por miedo a que la herida no esté correctamente cicatrizada o por motivos que varían en cada pareja.

Por otra parte, es también frecuente que, mientras des el pecho a tu bebé y hasta que vuelvas a tener la menstruación, notes sequedad vaginal, causada por el bajo nivel de hormonas que tendrás en este periodo. Puedes solucionar este problema recurriendo a lubricantes artificiales hasta que recuperes la lubricación natural. Poco a poco, el temor y los inconvenientes irán desapareciendo y recuperarás la vida sexual de la que gozabas antes de quedarte embarazada.


Forgot your details?