Test de embarazo casero

Si estás muy nerviosa porque se te ha retrasado varios días el periodo, el  test de embarazo casero puedes ser una solución para calmar los nervios del Test de embarazo caseroprimer momento si no quieres acudir a la farmacia a por un test de embarazo convencional.

Antes de la comercialización de los tests de embarazo actuales, las mujeres utilizaban diferentes tipos de pruebas de embarazo caseras para disipar sus dudas iniciales, a continuación te describimos algunos de ellos:

Test de embarazo casero utilizando un recipiente de vidrio

Para realizar esta prueba de embarazo casera solo necesitas un recipiente de vidrio como un vaso muy limpio y la primera muestra de orina realizada después de levantarte, ya que esta está más concentrada. Pasos a seguir:

  1. Limpiar o esterilizar el recipiente de cristal
  2. Introducir la muestra de orina en su interior. Utilizar guantes de látex para manipular la muestra y el recipiente
  3. Dejar reposar la muestra de orina durante una hora aproximadamente. Si no dispones de mucho tiempo puedes introducirlo en el frigorífico intentando no mover la muestra durante un cuarto de hora.
  4. Tras el reposo observa la muestra a través del cristal. Verás que se ha formado una fina lámina de partículas opacas, si la lámina se encuentra posada en la superficie será una prueba de embarazo positiva. Si en cambio la capa de partículas se deposita en el fondo del vaso la prueba de embarazo será negativa.

Test de embarazo casero, la prueba del aceite

Para realizar el test de embarazo casero con aceite necesitarás un recipiente de cristal muy limpio, aceite y la primera muestra de orina de la mañana. Pasos a seguir:

  1. Limpiar o esterilizar el recipiente de cristal
  2. Introducir la muestra de orina en su interior. Utilizar guantes de látex para manipular la muestra y el recipiente
  3. Dejar reposar la muestra de orina hasta que se forme una película o capa de particulas
  4. Depositar dos gotas de aceite en la muestra de orina una separada de la otra. Si las gotas de aceite se unen, la prueba de embarazo es positiva. Si por el contrario las gotas de aceite permanecen separadas la prueba de embarazo es negativa.

Para obtener un buen resultado la muestra no debe moverse.

Test de embarazo casero, la prueba de los garbanzos

Para realizar la prueba de los garbanzos hay que introducir un puñado de estas legumbres en un vaso de agua. Se ha de dejar toda la noche macerando y, a la mañana siguiente, hay que beberse el agua que quede en el vaso, dejando los garbanzos en el fondo. Supuestamente, después de haber bebido el agua de los garbanzos, en el plazo de uno o dos días te bajará la regla; en el caso de que ésta no te baje, significa que estás embarazada.

Estas pruebas de embarazo caseras en ningún momento pueden sustituir a los tests de embarazo realizados con muetras de orina o sangre para confirmar nuestro estado.

Etiquetas: , , , , ,

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.239 154,507