Embarazo gemelar

Embarazo múltiple

Trucos para ahorrar con la llegada de gemelos

Descubrir que estás embarazada de gemelos es una noticia realmente emocionante. Pero puede también puede resultar algo abrumador, especialmente cuando empiezas a pensar en los gastos de los bebés, tanto de alimentación como de juguetes, ropa, accesorios para el aseo diario, etc. Y es que con la llegada de gemelos o mellizos el presupuesto se duplica: necesitarás el doble de pañales, el doble de pijamas, una silla de paseo para gemelosy muchos otros complementos que se multiplicarán por dos. Dicen que tener gemelos es una bendición que vale por dos, una ilusión por partida doble que también genera una serie de preocupaciones económicas a los futuros papás. Por eso queremos ofreceros a continuación una serie de trucos útiles para ahorrar con la llegada de gemelos. ¡Con unos sencillos pasos conseguiréis cuidar vuestro bolsillo y darle lo mejor a vuestra doble felicidad!

ahorrar dinero gemelos

Una vez conozcas tu embarazo de gemelos, es importante que te informes bien sobre las ayudas y prestaciones por maternidad que se conceden en tu país. Lo mejor para evitar imprevistos tras el nacimiento es que durante el embarazo hagas una lista de trámites y gestiones que deberás realizar para solicitar las ayudas por maternidad y, en concreto, por dar a luz a gemelos o mellizos, ya que es posible que las ayudas económicas se multipliquen por dos mensualmente durante el primer año de vida de los bebés.

Cómo ahorrar dinero con mellizos

Sin duda, hay dos gastos que aumentan considerablemente el presupuesto mensual de los bebés. ¿Sabes cuáles son? Efectivamente, la alimentación del bebé y los pañales. Por un lado, para la alimentación una de las mejores formas para ahorrar es optar por la lactancia materna durante los primeros meses. Así no tendrás que invertir mucho dinero en comprar leche de fórmula, biberones, tetinas, etc. Eso sí, no te olvides de consultar previamente a tu médico cómo se recomienda dar el pecho a bebés gemelos y qué cuidados debes poner en práctica para evitar molestias en los pechos y los pezones. También puedes elegir la lactancia mixta, es decir, alimentar a los bebés con la leche materna con biberones. Pregunta en tu farmacia si realizan descuentos especiales por comprar varias unidades de un mismo producto. Esto te ayudará a ahorrar un poco cada mes.



Por lo que respecta a los pañales, es posible que en supermercados y grandes almacenes también encuentres ofertas interesantes. ¿Sabes cuántos pañales gasta un bebé al día? Aunque cada bebé es diferente, de media un recién nacido podría gastar unos 8 pañales diarios que, multiplicado por dos, serían unos ¡16 pañales! Imagínate el gasto en pañales que tendréis que hacer durante los primeros meses de vida de los pequeños. Por eso, es probable que os convirtáis en unos expertos en comprar precios y calidades de todas las marcas del mercado. Probad los pañales de distintas marcas y elaborad vuestros propios cálculos, dependiendo de las necesidades de los bebés.

gastos bebes gemelos

Otros de los gastos de los bebés en sus primeros meses de vida son la ropa y los complementos. Aprovechad las rebajas para conseguir ropa y accesorios de bebés a precios asequibles. Podéis comprar una talla más para cuando crezcan. Además, comprar ropa de bebé por packs siempre os puede salir más barato. Es normal que los bebés ensucien mucho su ropita, por lo que necesitarás cambiársela rápidamente. Por eso, lo mejor es tener muchos bodys y pijamas de reserva. Otra manera de ahorrar algo de dinero es comprar los accesorio de bebé de segunda mano, ya sea a través de tiendas online o físicas que se dedican a la compra-venta de artículos infantiles que ya han sido utilizados previamente, pero que se conservan en buen estado.

En el caso de bebés gemelos, es necesario pensar muy bien lo que es realmente necesario y lo que es prescindible. ¿Qué te han parecido estos trucos para ahorrar con la llegada de gemelos? ¿Se te ocurre alguno más? También puedes utilizar la calculadora de gastos del bebé que te proponemos a continuación:

Calculadora de gastos del bebé

Forgot your details?