Lactancia y regreso a trabajar

30/noviembre/-1
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #30196
    dennisse2525
    Participante

    Hola chicas les tengo una consulta:

    He estado haciendo un banco de leche para cuando tenga que regresar a trabajar, lo que sucederá mas o menos en un mes. Ahora, mi consulta es la siguiente:

    1- Como se cuanto toma mi bebé de verdad en cantidad??? La verdad es que pocas veces le he dado que no sea del pecho director y es algo raro porque algunas veces le ofrecen 3 oz y queda bien y otras me dicen que 5 oz. Yo tengo la teoría que se bibe toma lo que le pongan (claro sin exagerar) pero puede tomarse las 5 o las 3, quedando empachado o satisfecho respectivamente porque no es su control el parar o regularla. Será esto cierto?

    2- Por algún lado leí que le ofrezca de a 3oz primero y si lo veo con hambre le dé mas para así no desperdiciar leche o tener que botarla (que todas sabemos el dolor que da que 1oz de LM se vaya por el fregadero).

    3- Cada cuanto le deben dar? El pecho se que es a demanda y pues da igual si han pasado 5 min o algunas horas, si el quiere le doy pero que pasa cuando es con bibe? Ahí tiene que tener algún lapso de tiempo? Lo digo porque hay que descongelar y programar las onzas que uno distribuye.

    4- Mi plan es darle antes de salir al trabajo y regresando a libre demanda. En mi país tenemos una hora legalmente establecida para lactar por lo que se puede usar para dar pecho u ordeñarse en el trabajo, y además de esta hora está la hora de almuerzo. Lo que tengo planeado es ordeñarme a media mañana y media tarde para mantener producción ademas de hacer las onzas para el día siguiente y en la hora de almuerzo venir a casa a darle directo yo, pero no se si con dos veces sea suficiente.

    5- Nunca me he ordeñado la misma cantidad. Depende de si a pasado mucho sin dar pecho o si no. Puedo ir de 3oz a 5oz de ambos pechos por lo que no tengo idea de cuanto produciré cuando retorne a laborar.

    6- En la eventualidad de que mi bebé tenga hambre y no haya leche de reserva por alguna razón, que debo hacer? No quisiera que tomara formula ni suplemento alguno pero con hambre no puede quedar. Que recomiendan?

    En conclusión que tengo muchas dudas y miedo de que mi lactancia se malogre o acabe mas rápido de lo deseado por el regreso a trabajar. Con mi primera hija me tomé un año en casa por lo que no pasé por esto. Debo aclarar que mi bebé tendrá 4 meses y medio cuando regrese a mi oficina.

    Gracias por sus consejos, experiencias y ayuda de ante mano. Este tema me trae algo nerviosa y pensando ya que no quiero que mi bebé pase por formula jamás.

    #30197
    Sandra
    Participante

    Ohh veo que no te respondieron aun… joo
    Yo estoy igual…vuelvo dentro de poco a trabajar,mi bebe acaba de cumplir 5 meses. Le llevare 3/4 tomas de unos 80/90 ml xa comenzar…a demanda, pero vendra siendo cada 2/3 horas segun el bebe…todo es irlo viendo…hay muchos bebes que hacen huelga de hambre xk extrañan el pecho…y no comen hasta que llega la mami… 🙁 lo importante es no calentar mucha leche de golpe porque luego somo dura media hora y sino la toma habría q tirarla…q seria una pena…yo me llevare el extractor para sacarme leche en mis descansos y mantener la producción y por la tarde y noche a demanda todo lo que el quiera!!!! Lo bueno q de aqui a nada comienza la alimentación complementaria, y alli le darán su puré y fruta y ya no habra que llevar tantas tomas de leche…xo en casita luego toda la que quiera!!! Q pena me da volver…ays pobres bebitos 🙁

    Lilypie Maternity tickers
    Lilypie Fourth Birthday tickers

    #30198
    dennisse2525
    Participante

    Sandra…. que linda 🙂 gracias! Pues ya estoy mucho mas tranquila. Me asesoré con una chica de LLL acá que paso por esto mismo y ya me calmé jajajajaja es que creo que lo mas duro de regresar es la separación y todo lo vemos abismal.

    Yo ya tengo un buen banco que me apaña por cualquier cosa. Daré pecho en la mañana antes de irme, vendré en el almuerzo y ya cuando llego a libre demanda o sea que en total serán unas tomas (pocas) las de «entre comidas» jejejeje. Me han dicho que le dé 3oz o 4oz (90 o 120 ml) para empezar y si veo que se queda con hambre entonces unos 90ml mas. Tengo toda mi leche en bolsas de 90ml otras de 60ml y alguna de 120ml. La leche si la descongelas te dura hasta 6 hrs a menos que haya entrado en contacto con el bebé y la saliva.

    Ya tengo listo mi kit para llevarme ordeñador, y cooler o tupper para no romper la cadena de frío y pues esperemos lo mejor… como dices ya nos queda poco para la complementaria….:)

    Tu niño (si es el de la foto) está muy lindo, felicidades!

    Una mama me dijo: Lo mas duro de regresar a trabajar es enfrentar que parte de la crianza ya no nos pertenece 🙁

    #30199
    Chinita :)
    Participante

    Jennifer pero, si ves que es mucho el sacrificio, se que lo vale todo por nuestros hijos, pero el objetivo es que se alimente tu nene hasta el año con LM, y no sé si se logre mientras tú estás trabajando y si alguna lo hizo, me quito el sombrero, pero en este caso los nenes pienso yo que son más tragones y mientras no haya succión esta se acabará más rápido, mejor y ayúdate con los dos, fórmula y pecho :/

    Daisypath Anniversary tickers

    #30200
    dennisse2525
    Participante

    Gracias chinita pero la verdad es que el sacrificio ha sido desde el día uno jajajaj así es que no lo veo como mucho ahora. Sabía cuando regresaba a trabajar por lo que me programe en un banco de leche con tiempo (tengo unas 120 onzas de leche almacenadas porque me ordeño diario) y pues eso me da mucha paz porque si falto tiene LM.

    La verdad es que son muchas las dudas por no estar siempre para el en casa pero si te programas no tienes porque dar fórmula. Tengo un horario muy flexible (soy mi propia jefa jajaja) así es que si tengo que salir no pasa nada pero ya hice un esquema para ir probando hasta que demos con los tiempos adecuados y solo me queda mes y medio para la AC por lo que todo se llevará mas tranquilo. La producción no tiene porque bajar, si te estimulas no. Yo con la ordeñadora y mi bebé la mantengo bien. Son MUCHAS las mamás que lo llevan de maravilla…. en LLL conozco a su mayoría y un gran porcentaje da LME y trabajan: Es cuestión de organizarse y querer… total que sabemos que la lactancia es un acto de amor, entrega, convicción, confianza en una misma y sacrificio pero todo vale la pena por ellos. Mientras Dios lo permita, aquí no entra la fórmula, es mas, la LLL recomienda que es mejor introducir algo de alimento que la fórmula así es que en tal caso como Thiago se queda de 5 meses casi, pues si pasara algo que se sale de lo planeado prefiero darle alguna fruta para roer que la fórmula.

    En fin, esto es cosa de informarse, apoyarse con otras mamas que trabajan y la llevan adelante, hacer tu banco de leche y hacernos amigas del ordeñador jajajaja es nuestro mejor aliado para sostener la producción. Por supuesto que la alimentación del bebé es lo mas importante y por ello planeo todo al máximo para que siga teniendo la mejor que es mi leche 🙂

    #30201
    Chinita :)
    Participante

    Ojalá sea un éxito tu proyección, suena bien (Y)
    Yo tengo la suerte de trabajar desde casa poquitas horas (cuando ellos duermen) pero es un sencillo, el que nos mantiene ahora es mi marido, pero como ves aquí ando de vaca lechera, y desde los 5 meses mi gordo come, es el mejor complemento de su nutrición 🙂

    Suerte con Thiaguito!

    Daisypath Anniversary tickers

    #30202
    dennisse2525
    Participante

    Gracias…. yo tengo la confianza de que todo marchará excelente y pues en caso de urgencia puedo estar en casa pero no es la idea… tengo compromisos laborales además de que está la construcción de nuestra casa andando que lleva muchos gastos para que todo esté como lo hemos planeado…. me toca trabajar a la par de mi marido 🙂 Acá empezamos AC a los 6 meses así es que no quedará mucho para eso cuando empiezo a trabajar.

    Abrazos!

    #30203
    natydy
    Miembro

    Chikas quien mas esta haciendo lactancia a demanda tengo una beba 16 meses y la sigo lactando

    saludos

    #30204
    dennisse2525
    Participante

    Que rico Naty! Yo tengo mi bebe de 4 meses a demanda

    #30205
    Karin Herrera
    Participante

    Jennifer, te felicito, me alegra mucho q estes asi d animada y organizada por la LME… Se que lo lograras, y veras los hermosos frutos y resultados 🙂

    Y felicidades naty, tambien por tu lactancia prolongada, jejejejee

    Yo aun amamanto a mi princesita de 30 meses, osea 2 añitos y medio… Y gracias a Dios, esperamos un pequeñin q aun no sabemos si sera principe o princesa jejeje
    Aunque no tuve la dura decision de volver al trabajo (decidi retirarme, y gracias a Dios pudimos optar por esa opción ) tuvimos un comienzo extremadamente dificil, pero felizmente triunfo la teta, jejeje… Y seguiremos asi, hasta q seaun destete natural…

    Bueno, animo a las mamis a seguir sus instintos jjejeje! Y si se puede seguir… Conozco de muuuuuchoooos casos q lo han logrado, seamos positivas y a intentarlo 😉

    #30206
    dennisse2525
    Participante

    Felicidades Karin!

    #30207
    Karin Herrera
    Participante

    🙂 gracias

    #56152
    mariavaldez
    Participante

    Hola, muchachas, yo pase por algo similar, solo que tuve que dejar a mi niña de tan solo 6 meses en casa, me preocupaba mucho ya que lo único que comía era mi leche, así que tuve la idea de usar un sacaleches para dejarle algo para que comiera. Pero fue peor lo que descubrí, mi producción de leche disminuyo considerablemente y no podía darle nada a mi nene. Hasta que nos recomendaron tomar Healthy Nursing Tea y esto fue la solución a mis problemas. Este té natural me ayudó a retomar su producción de leche materna e inclusive a aumentar la cantidad que producía, pudienso de esta forma dejarle tres biberones a mi bebé. Por si fuera poco esta infusión hizo que mejorará la calidad de la leche ya que empezó a entregarle a su bebé una mezcla rica en nutrientes, vitaminas y minerales.

    #56236
    camila-fernandez
    Participante

    Buenas noches! Soy una mamá de Argentina. Les hago una consulta. Estoy teniendo problemas con la obra social porque no me quiere cubrir la leche especial que consume mi bebé. Anduve averiguando y encontré una nota de un medio de acá que publicó la ley que obliga la cobertura de las leches medicamentosas a las Obras Sociales. Les adjunto el link para que la lean. No sé si habrán una mamá de Argentina qué pasó o está pasando por la misma situación que yo y me pueda dar una mano? Saludos y gracias!

    #67025
    mqueliz
    Participante

    Hola. Sé que a lo mejor es un poco tarde para responder a estos mensajes. Yo después del parto pasé por la situación de tener que ir al trabajo y era tan difícil amamantar a mi bebé. Lo que hice fue consultar con un grupo de apoyo a la lactancia y me dieron una serie de tips para hacer un banco de leche materna. Eso mejoró mi experiencia de amamantamiento y mi pequeña disfrutó de estos beneficios de la lactancia materna. Pienso que siempre es bueno tener un apoyo con otras madres para que pueden mostrarnos la manera correcta de posicionar al bebé para evitar cosas como la mastitis y especialmente disfrutar del proceso.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account