Flujo blanco en el embarazo

Durante el embarazo se producen unos cambios en el flujo vaginal a los que conviene estar muy atenta, ya que dependiendo del color del flujo, puede tener diferentes interpretaciones. Tener flujo abundante en los primeros días de embarazo es muy habitual, aunque deberemos sospechar si nuestro flujo es de color rosa, similar al de la regla, pues podría tratarse de una infección, como candidiasis vaginal, o problema en la gestación.


Aunque es similar al que aparece sin estar embarazada, el flujo vaginal en el embarazo o leucorrea de color blanco y sin olor es más abundante y aumenta a medida que va avanzando el embarazo. Esta molestia se debe a razones hormonales, al efecto de las hormonas de la pacenta y a la formación del tapón mucoso, que protege al útero de posibles infecciones.

Es importante consultar con el médico ante la presencia de cambios en el flujo o flujo marrón para que evalúe el estado del embarazo.

CONSEJOS

  • Mantén limpia la zona genital

    Puedes usar toallitas higiénicas para secar la zona, especialmente después de mantener relaciones sexuales, y evitar así infecciones.

  • Usa ropa interior de algodón

  • Evita pantalones ajustados, el nylon y los jabones con perfumes

  • No te des duches vaginales

Posibles causas del Flujo blanco en el embarazo

 

Diferentes factores pueden estimular la aparición de flujo blanco o leucorrea en el embarazo, así como su cantidad. Una de las causas del flujo blanco es el mayor nivel de estrógenos en el cuerpo de la embarazada. La leucorrea ayuda a que el cuerpo mantenga su equilibrio químico y la limpieza vaginal durante la gestación. No obstante, otra causa puede ser la inflamación del área vaginal o la presencia de una infección. En cualquier caso, deberemos consultar al médico para que valore el estado de nuestro embarazo.
Advertencia
En algunos casos, el flujo blanco o leucorrea puede ser un síntoma de una infección o complicación. Si tienes mucho flujo, es un poco espeso y de color marrón o sanguinolento, te aconsejamos que consultes a tu médico para salir de dudas.

Tratamientos para tratar el Flujo blanco

No existe un tratamiento específico para eliminar el flujo vaginal, ya que su producción es algo natural. Sin embargo, si el color del flujo es marrón o sanguinolento, conviene acudir inmediatamente al médico para que valore tu estado y te indique un tratamiento específicos según tu caso.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account