Zinc en el embarazo

El zinc es un mineral esencial en el funcionamiento del cuerpo humano, sobre todo en el sistema reproductivo. Pero además, aunque no es un medicamento, el zinc en el embarazo es fundamental para el correcto desarrollo del feto y crecimiento del bebé.


Pero los beneficios del zinc van más allá del embarazo, ya que mejora la actividad cerebral y el sistema inmunológico, ayuda a aliviar las alergias y favorece que los tejidos cicatricen y se regeneren. No obstante, es importante mantener unos niveles adecuados de zinc durante el embarazo. Por eso, si las embarazadas muestras una cantidad de zinc en sangre muy baja deben tomar más zinc. Pero el zinc no se administra mediante medicamentos, sino a través de suplementos con zinc que actúen como complementos alimenticios.

Normalmente, el suplemento de zinc no sería necesario si se mantiene una dieta equilibrada, pero en caso de que se consuma poca carne roja o se lleve una dieta vegetariana, las mujeres embarazadas pueden tomar un suplemento multivitamínico prenatal, el cual contiene una cantidad adecuada de zinc. No obstante, lo mejor que podemos hacer es consultar al médico y que sea él quien nos aconseje sobre la cantidad más adecuada y saludable para el bebé y la madre.

¿Puedo tomar Zinc si estoy embarazada?

Sí, puedes consumir Zinc durante el embarazo

El consumo de Zinc durante el embarazo o la lactancia está permitido. El zinc no suele tener contraindicaciones si no se superan los 300 mg. La excepción de este límite se encuentra en aquellos casos que requieran más cantidad de zinc, como el caso de las embarazadas, pero siempre se hará bajo supervisión médica y siguiendo sus instrucciones.
Ver todos los medicamentos Permitidos

Posibles efectos secundarios del Zinc en la embarazada

En caso de que se supere el consumo de 300 mg , el zinc puede provocar efectos secundarios como dolor de estómago, náuseas, inflamación de la garganta, irritación de la boca y mal sabor de boca.

Zinc durante la lactancia

El zinc es fundamental durante la lactancia ya que ayuda al correcto funcionamiento del bebé. No obstante, es importante consultar con el médico la cantidad recomendada.

Interacciones de el Zinc con otros medicamentos

Cuidado con el exceso de zinc porque puede ocasionar un déficit de cobre que acabe provocando una anemia o una arritmia cardiaca.
Advertencia: el Zinc es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account