¿Las ecografías hacen daño al bebé?

No te preocupes. Las ecografías no hacen daño al bebé, siempre y cuando se realicen en los centros especializados y por profesionales de ginecología y obstetricia. Las ecografías son pruebas médicas no invasivas que permiten ver la evolución del bebé dentro del vientre materno en cualquier momento de la gestación. Es decir, nos ayudan a saber si el bebé está sano, tiene el peso y el desarrollo correspondientes a su edad de gestación, por lo que suponen el examen médico más importante.


¿Son peligrosas las ecografías para el bebé?

¿Son peligrosas las ecografías para el bebé?

Lo primero que tienes que saber antes de hacerte una ecografía es que no tienes nada por lo que preocuparte, ya que son pruebas que no revisten ningún peligro para el feto. Según los expertos, no existe ningún indicio de que las ecografías causen riesgo alguno a nuestro bebé durante el embarazo. Existen teorías que afirman que el calor que emite el ultrasonido aumenta la temperatura de la zona abdominal; sin embargo, no se ha demostrado que cause daño alguno a nuestro bebé. Por lo tanto, puedes estar tranquila. Las ecografías no son peligrosas para el bebé. De todos modos, puedes consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre esta prueba médica.

 

Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account