¿Suelen aparecer las estrías tras dar a luz?

Las estrías son uno de los grandes quebraderos de cabeza tanto si estás embarazada como si tienes pensado estarlo dentro de un tiempo. Una de las preguntas más habituales de las gestantes es ¿suelen aparecer estrías tras dar a luz?. ¿Es cierto? Averígualo.

Suelen aparecer las estrias en el embarazo

Natalia Deriabina

Es normal que te preocupen este tipo de cambios en tu piel, y es por ello que desde el principio del embarazo debes empezar a hidratar bien todo tu cuerpo para tratar que las estrías no aparezcan.


Pero ten en cuenta que, tras el embarazo, deberás seguir hidratando tu cuerpo a diario, tanto si han hecho aparición las estrías como si no.

¿Por qué salen las estrías?

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta y la respuesta es sencilla, ya que las estrías aparecen por la rotura de los tejidos de la piel al estirarla mucho, y es justo lo que ocurre en el embarazo: la piel de los pechos, las piernas y el abdomen se ensancha y es por ello que aparecen estas líneas.

No suelen aparecer estrías tras dar a luz, ya que ese es el momento en que la piel vuelve a su estado natural y no se encuentra estirada como durante el embarazo, sino todo lo contrario.

Sin embargo, es posible que las estrías aparezcan tras el parto si se da una pérdida importante de peso en un corto periodo de tiempo.

Estrías después del embarazo

Debes prevenir las estrías antes y después del embarazo, y si durante los meses de gestación has evitado su aparición mediante un tratamiento hidratante diario, deberás seguir haciéndolo una vez hayas dado a luz.

Y es que las estrías no son solo cosa de embarazadas, tienen mucho que ver los cambios constantes de peso que obligan a la piel a estirarse y la calidad de la misma.

Es posible que antes de quedarse embarazada una mujer ya sufra durante años las estrías. Por ello, lo único que se puede hacer es seguir hidratándolas a diario para conseguir atenuarlas lo máximo posible y lucir de este modo una piel lo más uniforme posible.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account