¿Es normal sentir dolor en las estrías?

Durante el embarazo es muy probable que, por el estiramiento de la piel, se rompan algunos tejidos y hagan aparición las temidas estrías. A lo largo de tus nueve meses de gestación serán muchas las incógnitas que irás desvelando, una de ellas es conocer la respuesta a la siguiente pregunta ¿es normal sentir dolor en las estrías?

Es normal sentir dolor en las estrias


Es recomendable que hidrates tu piel durante todo el embarazo varias veces al día para prevenirlas y también una vez hayas dado a luz para que, en caso de aparecer, puedas atenuarlas lo máximo posible.

Como sabrás, en algunas ocasiones las estrías duelen o arden de un modo leve, ya que se está produciendo la rotura de tejidos y produce un cierto escozor en las zonas afectadas.

¿Es normal sentir dolor en las estrías?

Las estrías no causan un fuerte dolor, sino una molestia similar a la que causa la deshidratación extrema de la piel.

¿Cómo es el dolor de las estrías? produce unos fuertes picores que puedes eliminar con un baño de agua tibia y también con una hidratación constante de las zonas afectadas por las estrías. De este modo, estarás aliviando la picazón y el posible dolor.

Lo que debes evitar en las estrías dolorosas es estar constantemente rascándote y tocándote las zonas, ya que puedes llegar a producir heridas.

Tratamiento de estrías en el embarazo

  • Si deseas eliminar los efectos, picores y dolor que producen las estrías durante el embarazo es recomendable que emplees ropa de algodón y a ser posible evitar las prendas ceñidas al cuerpo.
  • Como no puedes estar constantemente bañándote para atenuar los picores, moja compresas con agua tibia y presiona sobre las zonas con estrías, notarás el alivio al instante.
  • Si tras utilizar estos remedios la piel sigue picándote en exceso y te causa dolores, es necesario que lo consultes con tu médico.
  • Dependiendo de tu estado te podrá recetar algún tipo de crema o medicamentos que puedan ayudarte a atenuar los dolores que pueden causar las estrías.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account