¿Puedo darle manzanilla a mi bebé?

La manzanilla es una planta medicinal que se usa como remedio natural para mitigar ciertos dolores o molestias. En forma de infusión este tipo de bebida tiene un gran efecto digestivo y calmante. En los momentos en los que el bebé tiene ciertas dificultades digestivas como, por ejemplo cólicos es posible que te cuestiones si puedes darle manzanilla al bebé o es perjudicial.


Puedo darle infusión de manzanilla al bebé

Fuente || Pixabay

Ventajas de la manzanilla para los bebés

Si ya has probado con los biberones anticólicos y otros remedios habrá que seguir buscando posturas y masajitos para darle a nuestro bebé, ya que la manzanilla en exceso puede hacer que el pequeño rechace la leche, debido al cambio de sabor.Un bebé no ne necesita manzanilla en su alimentacion, de manera que cuanto menos le demos, mejor.

Es posible que tu pediatra no te aconseje darle manzanilla al recién nacido o al bebé de corta edad, porque puede causar alergias en algunos de ellos como cualquier otro alimento. Por eso, lo más importante cuando quieres darle una infusión de manzanilla al bebé es preguntar al médico y seguir todas sus indicaciones.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account