Alimentación

Alimentación para mujeres embarazadas diabéticas

Davizro Photography || Shutterstock



La diabetes en una mujer embarazada requiere de cuidados especiales, y la alimentación  es una parte primordial en esta etapa. Si tienes diabetes gestacional conversa de inmediato con tu médico, quien en combinación con un dietista elaborará tu régimen alimenticio considerando tu peso, evolución del bebé (crecimiento) además de la fase de tu embarazo.

¿Cómo debe ser la alimentación para las embarazadas diabéticas?

Los nutrientes ingeridos durante el día son consumidos en 6 raciones o comidas, la última antes de dormir. Se incluyen dentro de la dieta: cereales, productos lácteos, frutas, proteínas y verduras. Siempre que se respete una alimentación  nutritiva tus gustos alimenticios también están permitidos.

Las mujeres con diabetes preexistentes continúan con la alimentación llevada hasta antes de embarazarse pero es preciso modificar su dieta  de acuerdo a la evolución de su embarazo y según las  recomendaciones del médico.

Si bien es cierto que los nutrientes  en cada mujer variarán de acuerdo a su peso y otros factores ya mencionados, los médicos sugieren dividir los alimentos en 3 grupos dándole mayor preferencia a los carbohidratos 50%( carnes, cereales, pasta, arroz, entre otros), un 40% a las grasas insaturadas (vegetales, aceite de oliva) y solo un 20 % a las calorías derivadas de las proteínas (pescados, fruta seca, legumbres).

Ver ejemplo de menú para embarazada con diabetes

Forgot your details?