5 alimentos ricos en fibra para embarazadas

Como ya sabemos, el embarazo es una época en la que es frecuente que se sufra de estreñimiento, por ello se debe cuidar especialmente la alimentación en el embarazo y tratar de tomar 5 alimentos ricos en fibra para embarazadas que les ayuden a regular su tránsito intestinal y sentirse bien durante toda la gestación.

Qué alimentos son ricos en fibra para el embarazo

Beneficios de tomar alimentos ricos en fibra en el embarazo

Son muchos los beneficios de la fibra en el embarazo, de modo que es imprescindible elaborar un listado de alimentos ricos en fibra para embarazadas y empezar a aprovecharse de todos los beneficios de tomar alimentos ricos en fibra en el embarazo que nos serán de mucha utilidad durante los 9 meses.

  • Los alimentos con fibra son necesarios durante el embarazo ya que sacian de una forma más rápida, por lo que las mujeres no sienten la necesidad de estar comiendo todo el tiempo.
  • Además, los alimentos con fibra en el embarazo contribuyen a que el peso corporal de las futuras madres se mantenga.

Consumir fibra en el embarazo tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar de la futura madre, entre ellos se evita el riesgo de padecer algunas molestias típicas de la gestación como el estreñimiento.

  • Otro punto muy positivo que tienen los alimentos ricos en fibra es que previenen la aparición de la diabetes, algo muy frecuente durante el embarazo.


  • Uno de los principales beneficios de tomar fibra en el embarazo es el hecho de que previene el estreñimiento, ya que la fibra regula el sistema digestivo y previene la hinchazón y las hemorroides.

Listado de alimentos ricos en fibra para embarazadas

Cuánta fibra tomar en el embarazo

Realiza un listado de alimentos ricos en fibra para embarazadas y ten en cuenta que debes tomarlos varias veces al día para que ayuden a mejorar tu sistema digestivo, regulen el azúcar en sangre durante el embarazo y también puedas mantener tu peso sin excederte.

  1. Los frutos secos son un producto imprescindible durante los meses de embarazo. Ten en cuenta que, además de contener fibra también contienen Omega 3. Los frutos secos imprescindibles durante el embarazo son las avellanas, las nueces, los pistachos, las almendras... Huye de todos aquellos que estén fritos o tengan especias o sal en exceso, por lo demás son ideales para tomar entre horas.
  2. Los cereales integrales deben estar en tu lista de la compra para mejorar el tránsito intestinal durante el embarazo. A partir de ese momento, elige siempre el pan, el arroz y la pasta en su versión integral.
  3. Apuesta por las verduras de hoja verde como las acelgas o las espinacas, además de los tomates y las zanahorias.
  4. La fruta es otro de los grupos de productos que siempre debes tener en cuenta, aunque trata que sean frutas secas, a poder ser de temporada, y en perfecto estado.
  5. Las legumbres deben entrar en la dieta de todas las personas, pero sobre todo si estás embarazada no puedes realizar una dieta semanal sin incluir lentejas, garbanzos o judías. Intenta cocinarlas de una forma ligera para no sufrir flatulencias o indigestiones posteriormente.

En la lista de la compra de una mujer embarazada no pueden faltar los alimentos ricos en fibra como la fruta fresca, las legumbres, los cereales integrales o las hortalizas.

Por otra parte, existen suplementos de fibra que debemos tratar de evitar a no ser que sea estrictamente necesario y en caso de tomarlos que sean recomendados por el médico.

Pero es importante que tratemos de encontrar aquellos productos entre los 5 alimentos ricos en fibra para embarazadas que mejor se adaptan a nuestras necesidades y nuestros gustos. De este modo, disfrutaremos de una dieta sana y rica en todos los nutrientes necesarios para la salud y el bienestar de la futura madre y el perfecto desarrollo del bebé.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account