Alimentación

10 alimentos ricos en hierro para embarazadas

Los alimentos ricos en hierro para embarazadas son necesarios para poder llevar un buen seguimiento del embarazo, ya que permiten que las mujeres no sufran anemia durante estos meses, no sientan pérdidas de energía ni se sientan más débiles, además de que consumiendo los 10 alimentos ricos en hierro para embarazadas se evitará que los bebés sufran cualquier tipo de problema de desarrollo.



Hierro natural para embarazadas

Vicuschka

Alimentos para embarazadas que contienen hierro

Los alimentos para embarazadas deben ser elegidos rigurosamente teniendo en cuenta que deben ser tratados de una forma distinta, de lo contrario un contagio puede ser muy peligroso tanto para la madre como para el bebé. A parte de eso, los alimentos que contengan hierro deben ser consumidos diariamente debido a que una anemia en el embarazo puede suponer un alto riesgo.

  • Los frutos secos son una fuente de hierro natural para embarazadas, además de que son muy sanos y pueden tomarse diariamente, incluso como snack entre horas. Los que más se recomiendan son los pistachos, las nueces y las almendras.
  • Nunca debemos dejar de lado las legumbres, uno de los alimentos ricos en hierro que pueden tomarse varias veces a la semana. Varios ejemplos pueden ser las alubias, las lentejas y los garbanzos, además de que se pueden realizar recetas muy variadas con ellos.

Hierro natural para embarazadas

Debemos elaborar una lista con todos los alimentos ricos en hierro que se pueden tomar durante el embarazo. Entre ellos encontramos los moluscos enlatados, las frutas, las verduras y los cereales.

  • Los berberechos en lata en el embarazo están muy recomendados, al igual que muchos de los mariscos que van enlatados, que son una fuente natural de hierro y de otros nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del bebé.
  • En la lista de alimentos ricos en hierro embarazo los cereales también son una ayuda inestimable, así que es necesario comprobar las bondades que tienen durante el embarazo el mijo, la avena y el centeno.
  • Las frutas ricas en hierro en embarazo son las fresas, los melocotones, las ciruelas, las manzanas y las peras, entre otras. Lo bueno de la fruta es que es muy fácil de comer y se puede hacer a cualquier hora, además de que es necesario tomarla durante el embarazo contiene vitaminas.

Berberechos en lata en el embarazo

Ante cualquier duda sobre la alimentación en el embarazo o los alimentos ricos en hierro que más te convienen lo mejor es consultarte a tu especialista.

Verduras ricas en hierro para embarazadas

Las verduras ricas en hierro en el embarazo son uno de los alimentos que debemos tener siempre en cuenta, ya que nos ayudarán a no aumentar excesivamente de peso, controlar la salud, aportar fibra, nutrientes y vitaminas a nuestro cuerpo, además del hierro, tan necesario durante estos meses.

  • Las espinacas aportan una gran cantidad de hierro y proporcionan fuerza y energía suficiente para afrontar el día a día. Por otra parte, existen muchas recetas para que no resulten monótonas.
  • El perejil es uno de los complementos necesarios en cualquier cocina.

Verduras ricas en hierro

Entre los alimentos ricos en hierro para el embarazo no podemos descartar el poder que tienen las verduras, además de que hay que considerar que algunas contienen mayor cantidad de este nutriente que otras, como es el caso de los espárragos y las acelgas.

  • Los espárragos se pueden consumir tanto de forma natural a la brasa como enlatados para poder poner en las ensaladas frescas.
  • Existen diferentes formas de cocinar las acelgas, además de que sirven como acompañante perfecto para carnes y pescados.
  • Las coles también tienen una gran lista de propiedades, además de poder ser cocinadas de muchas formas.

Si tenemos en cuenta todos estos 10 alimentos ricos en hierro para embarazadas y realizamos una dieta correcta semanal incluyéndolos seguramente gozaremos de las propiedades que este nutriente aporta a nuestro organismo y al correcto desarrollo del bebé.

Forgot your details?