7 alimentos ricos en proteínas para embarazadas

Las proteínas son un pilar importante en la dieta de cualquier mujer embarazada. Por este motivo, es importante que lleves una dieta que incluya alimentos con alto contenido proteico. Estos son algunos alimentos ricos en proteínas para embarazadas.


ista de alimentos con proteinas para embarazadas

Kaspars Grinvalds || Shutterstock

Lista de alimentos con proteínas para embarazadas

La alimentación en el embarazo ha de ser lo más variada posible. De esta forma, estarás dándole al feto todo lo que necesita. Como hemos dicho no debes olvidarte de las proteínas. Cuando estás en periodo de gestación necesitas unos 75 gramos de proteínas al día. Para reconocerlas es importante conocer sus tipos:

  • Las proteínas animales, como la carne, el pescado, los huevos, la leche y los productos lácteos.
  • Las proteínas vegetales, como las de los cereales (arroz, trigo, avena, cebada…) y las legumbres (soja, lentejas, habas, alubias…). Se las llama "incompletas", ya que no contienen todos los aminoácidos esenciales, al contrario que las proteínas animales.

Es momento de tomar nota de la siguiente lista de alimentos para llevar una dieta rica en proteínas para embarazadas:

  1. Salmón: no sólo es un alimento rico en proteínas de muy buena calidad, sino que es también una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Comparado con otros pescados, tiene la ventaja de contener bajas cantidades de metilmercurio, que es peligroso para el sistema nervioso en desarrollo de un bebé. Recuerda cada uno de los alimentos prohibidos en el embarazo y táchalos de tu dieta de embarazada.
  2. Huevos: además de contener más de 12 vitaminas y minerales, los huevos tienen mucha proteína, la cual es esencial para tu embarazo. Las células del cuerpo de tu bebé, que ahora crecen y se multiplican a una velocidad asombrosa, están hechas de proteínas.
  1. Avena: la avena es un grano integral muy rico en fibra. Es una excelente fuente de energía y también es rica en vitamina B1, magnesio, proteína y fósforo, entre otros nutrientes. Por otro lado, si tienes problemas para conciliar el sueño en tu gestación, te mostramos cómo dormir bien tomando avena en el embarazo.
  1. Alubias blancas y judías: negras, pintas, lentejas, garbanzos... Tienes un montón de opciones para tomar fibra y proteínas vegetales.

Durante el embarazo los intestinos se vuelven un poquito perezosos, aumentando la posibilidad de que padezcas estreñimiento y hemorroides. El consumo de fibras ayudará a prevenir y aminorar estos dos problemas y puedes hacerlo de la mano de los 7 alimentos ricos en proteínas para embarazadas.

  1. Nueces: son una de las mejores fuentes vegetales de omega-3, además, combina muy bien tanto con postres como con platos salados.
  2. Yogur natural: es una excelente fuente de calcio, el cual es vital en tu dieta de futura mamá. Si no consumes suficiente calcio durante el embarazo, tu organismo lo extraerá de tus huesos y dientes para que no le falte este mineral a tu bebé.
  3. Carnes magras: comer carne en el embarazo es proveer de grandes cantidades de proteína y hierro a tu cuerpo, dos nutrientes fundamentales. Sin embargo, dependiendo del corte, también pueden contener mucha grasa. El truco está en elegir opciones más magras, como el solomillo. Y con este último ingrediente cerramos nuestro listado de 7 alimentos ricos en proteínas para embarazadas.

dieta rica en proteinas para embarazadas

Kutsenko Denis || Shutterstock

¿Se pueden tomar batidos de proteínas estando embarazada?

Lo mejor es tomar alimentos que contienen proteínas para el embarazo. No obstante, también se pueden tomar batidos preparados con proteínas siempre bajo el consentimiento previo de tu médico.

Comidas con proteínas para el embarazo

Los alimentos ricos en proteínas en el embarazo son muy importantes porque ayudan al crecimiento y desarrollo del feto, a la formación de las estructuras necesarias para la gestación, así como la creación de depósitos energéticos necesarios para ti.

Una mujer, en edad fértil, no embarazada, necesita para mantener sus estructuras, 0,8 g de proteínas por kilo de peso y día. Eso significaría que una mujer de 60 Kg necesitaría unos 50 g de proteína al día.

Con esta lista de alimentos con proteínas para embarazadas podrás desarrollar un embarazo saludable. Además, la madre almacena en sus tejidos las proteínas que necesita el bebé para la última fase del embarazo y que necesitará para la lactancia natural. Estos son los 7 alimentos ricos en proteínas para embarazadas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account