Amenaza de aborto durante el embarazo

Dos de cada diez mujeres experimenta una amenaza de aborto en el primer trimestre de embarazo. Se llama aborto espontáneo a la pérdida del feto de manera natural antes de las 20 semanas de gestación, siendo éste una de las complicaciones del embarazo.  El porcentaje de abortos espontáneos se sitúa, según las estadísticas, en 2 de cada diez embarazos.

En muchos de los casos tienen lugar incluso antes de que la mujer se entere de que está embarazada. Sus síntomas suelen ser manchado o sangrado vaginal y dolor vaginal.


Ten en cuenta que aunque manches no significa que vayas a tener un aborto, aunque sí que te recomendamos que te pongas en contacto con tu ginecólogo. En la mayoría de los casos el aborto espontáneo no se puede evitar.

Podemos advertirla por una hemorragia genital y dolores abdominales, muy parecidos a los cólicos menstruales. Muchas mujeres logran sobrellevar su embarazo con un diagnóstico prematuro y un tratamiento oportuno. Normalmente se recomienda reposo absoluto durante los 4 primeros meses de gestación, luego de este tiempo el bebé tiene mayores posibilidades de sobrevivir.

  • La pérdida prematura del embarazo. Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists). Consultado en línea: https://www.acog.org/Patients/Search-Patient-Education-Pamphlets-Spanish/Files/La-perdida-prematura-del-embarazo

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account