Aumento de embarazos tardíos

int(10)

 

La falta de una estabilidad en la pareja, suele ser causa de los embarazos tardíos

La falta de una estabilidad en la pareja suele ser causa de los embarazos tardíos

Las cifras de embarazos en mujeres mayores de 35 años se van incrementando  año tras año.

No es novedad que hoy en día existan cada vez más mujeres que piensen en tener un hijo pasados los 30 años.


Éste es un tema que ocurre tanto en las mujeres de Latinoamérica como en Europa. Son diversos los motivos que pueden llevar a una mujer a un embarazo tardío, como por ejemplo: acabar con los estudios, encontrar un trabajo y estabilizar la relación de pareja, sin embargo son pocas las mujeres que consiguen estos tres requisitos antes de los 30 años.

Hasta hace 20 años, ocurría que si una mujer quedaba embarazada a los 30 años, estaba en una gestación de riesgo debido a su "avanzada edad", sin embargo en la actualidad se considera un embarazo de riesgo a partir de los 35 años.

Es a partir de los 35 años que se inicia el incremento progresivo del riesgo para síndrome de Down y otras alteraciones cromosómicas que se pueden detectar practicando las pruebas necesarias.

El control y los cuidados durante un embarazo en mujeres mayores de 30 años serán más exhaustivos que en las pacientes más jóvenes, sin embargo con los progresos en el diagnóstico prenatal, las madres mayores pueden vivir su embarazo con tranquilidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account