Beneficios de comer melón en el embarazo

Sin duda, la alimentación en el embarazo forma parte de la salud y del bienestar de cualquier mujer embarazada. Con la llegada de las altas temperaturas necesitarás alimentos fríos que te proporcionen hidratación, así como alivio ante los sofocos. Comer melón en el embarazo es una buena alternativa para soportar la dureza del verano estando embarazada, por ello, hoy repasamos los beneficios de comer melón en el embarazo.

Sin duda, sabrás que existe una larga lista de alimentos recomendados en el embarazo y otra lista de alimentos prohibidos en el embarazo que obviamente es mejor que evites. ¿A qué lista crees que pertenece el melón? Sigue leyendo y descúbrelo.


es malo comer mucho melon en el embarazo

¿Es malo comer melón en el embarazo?

Es muy importante que mantengas una correcta alimentación en el embarazo. Por este motivo, debes estar informada de qué alimentos son bueno y de cuáles no. Si te preguntas si es malo comer melón estando embarazada la respuesta es no, siempre y cuando no padezcas de diabetes gestacional por su alto contenido en azúcar.

De igual modo, es malo comer mucho melón en el embarazo si sueles tener problemas digestivos como la dispepsia. Comerlo en grandes cantidades puede producir pesadez de estómago, cólicos y diarreas a personas que no están habituadas a su consumo.

Si tu médico no te dice lo contrario puedes disfrutar de esta maravillosa fruta llena de beneficiosas propiedades tanto para ti como para tu bebé.

recetas para preparar batidos

Propiedades del melón en el embarazo

Los especialistas recomiendan que las mujeres embarazadas consuman dos tazas de fruta a diario. Esta porción puede incluir fruta fresca, deshidratada o congelada, así como zumo o agua hecha 100% de fruta. El melón es una de las opciones que puedes incluir en tu dieta por diferentes motivos:

  1. Uno de los beneficios de comer melón en el embarazo es que es un buen diurético, depurativo y suave laxante, gracias a su contenido en fibra ayuda a agilizar el tránsito intestinal.
  2. Es una fruta muy recomendable durante el embarazo por ser rico en ácido fólico, además los antioxidantes presentes en el melón, que contienen niveles elevados de vitamina C, vitamina A y beta caroteno, aceleran la recuperación de todo el cuerpo después del parto. Debes saber que el consumo de la vitamina C y el embarazo están estrechamente unidos debido a que ayudan a prevenir la anemia, entre otros. Por otro lado, la vitamina A y el betacaroteno, también fomentan el desarrollo de los pulmones y vista del bebé. El betacaroteno se toma en la leche materna en niveles elevados inmediatamente después del parto, así que se recomienda también en período de lactancia.
  3. Te ayuda a mantenerte hidratada, ya que el melón está constituido 90% por agua.
  4. Tiene un alto contenido de minerales importantes para ti, durante este momento, como es el caso del potasio, el magnesio, el hierro e incluso el calcio. Conoce un listado completo de alimentos que contienen calcio y son alimentos recomendados en el embarazo.
  5. Otro de los beneficios de comer melón en el embarazo es que contiene una importante cantidad de antioxidantes y te proporciona ácido fólico, vitales durante la gestación para un adecuado desarrollo cognitivo. Descubre la importancia del ácido fólico en el embarazo y todo lo que te puede aportar.
  6. El melón contiene citrulina, un aminoácido no esencial que ayuda a fortalecer el sistema inmune, ayuda a la cicatrización de heridas, ideal para las embarazadas que necesitan mantener sus defensas fuertes.
  7. Las semillas que contiene el melón son ricas en omega-3. El omega-3 es una grasa poliinsaturada que debe consumirse en mayor cantidad durante el embarazo para conseguir que el feto tenga un desarrollo cerebral adecuado, de igual manera se sabe que el omega 3 ayuda a la coordinación motriz de los bebés, así como a mejorar la concentración en los niños.

es malo comer melon en el embarazo

¿Cómo comer melón en el embarazo?

Debido a todos los beneficios de comer melón en el embarazo, esta fruta tiene un sin fin de posibilidades de ser ingerida. Puede incluirse en macedonias de frutas, como complemento a otros alimentos salados o batida en zumo natural. Sin duda, el melón es muy polivalente y una opción maravillosa para mantenerte fresca e hidratada este verano.

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios de comer melón en el embarazo, así como de las precauciones que debes tomar ante su excesivo consumo si eres diabética es momento de tomar nota y utilizar esta fruta de la forma que mejor te convenga. Disfruta de la cocina usando frutas y vegetales que te aporten energía y bienestar.

Frutas recomendadas en el embarazo

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account