Beneficios de la biculturalidad

El deseo de mejorar económicamente lleva a muchas familias a buscar en los EE.UU mejores oportunidades laborales, y un mejor futuro para sus niños. Sin embargo, vivir en un lugar culturalmente distinto al nuestro no debería ser una razón para olvidar las costumbres de su ciudad natal.

Los padres son una ayuda necesaria para lograr que sus hijos conozcan y se identiquen con el país donde nacieron, o de sus origenes. Pero será su entorno social el grupo más importante para fortalecer este vínculo.

Como en EE.UU existen colonias enteras de familias latinas, no será del todo difícil. Los chicos podrán identificarse con otros niños de su mismo lugar de procedencia, desarrollando mayor seguridad y enriqueciendo su autoestima. La tolerancia hacia otros grupos culturales será otro de los frutos de la biculturalidad.

Manejarse en un espacio bicultural abre más oportunidades a las personas. Conocer 2 idiomas desde pequeño es además  una de las  grandes ventajas  para conducirse laboralmente en la vida adulta.

Si eres latina y vives en los EE.UU recuerda lo importante que es recordar en donde están nuestras raíces e inculcar a nuestros niños el amor por la nueva ciudad donde se habita, sin olvidar el idioma y la cultura del país que los vio nacer.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account