Beneficios de la hipnoterapia durante el parto


Partos menos prolongados por el manejo del dolor

Partos menos prolongados por el manejo del dolor

La hipnoterapia emplea la hipnosis para ayudar a las mujeres con problemas emocionales a descubrir cuales son sus mayores miedos frente a la maternidad. Trabaja directamente en el subconsciente los pensamientos, muchos de los cuales requieren ser reemplazados por ideas positivas y esperanzadoras.

 

El trabajo de parto es quizá el momento más emocionante para toda gestante. Asustada pero feliz es a veces el sentir que desarrollan las mujeres a lo largo del embarazo, sin embargo en algunos casos el susto supera la alegría de conocer a sus bebés y necesitan de toda la ayuda posible para recibirlos en las mejores condiciones.

Con la hipnosis el dolor durante el trabajo parto disminuye debido al control logrado por las gestantes para manejar este intenso malestar, que incluso las exonera de emplear anestesia o algún otro medicamento mientras dan a luz.

En realidad lo que la técnica permite es desentrañar imágenes e ideas almacenadas en el subconsciente para aprender a lidiar con ellas en el presente. Cuando el miedo y la tensión son dominados, la presión en los músculos del útero se reduce, el dolor   se desvanece poco a poco y el parto se realiza en menor tiempo.

Los temores no solo se arraigan  en mujeres embarazadas, la hipnoterapia es una salida para personas con problemas de ansiedad, baja autoestima, ataques de pánico, tartamudeo, insomnio; enfermedades como soriasis y asma crónico, o adicciones.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account