Calculadora de cuenta atrás del embarazo

Indica la última vez que tuviste el periodo
Selecciona tu fecha probable de parto
Desirée Puchades 22/abril/2014 (Revisado el 05/septiembre/2019)

Si estás embarazada, seguro que ya te has informado de tu fecha probable de parto (FPP), momento en el que por fin podrás tener en brazos a tu bebé. Pero... ¿cuánto queda para ese día? Con esta calculadora podrás llevar la cuenta atrás de tu embarazo y saber cuánto tiempo falta exactamente para tu fecha de parto:

¿Cuánto falta para mi fecha de parto?

La calculadora de cuenta atrás del embarazo toma como referencia la fecha en que se cumplen las 40 semanas de embarazo y debería tener lugar el parto. Si no conoces tu fecha probable de parto, puedes indicar cuál fue el primer día de tu última menstruación, y la herramienta funcionará igualmente. Para personalizar el calendario, puedes introducir también el nombre que hayas pensado para tu bebé. Si eres primeriza y tienes dudas a la hora de calcular las semanas del embarazo, prueba la calculadora de las semanas de la gestación y deja atrás todas las dudas.

Una vez que hayas introducido estos datos, dale al botón "Obtener cuenta atrás" y verás que se ha creado un calendario en que se indican los días, horas y minutos que faltan para llegar a la fecha del parto, que puede diferir de la fecha real del nacimiento del bebé. Emocionante ¿verdad?


Prueba la calculadora de la cuenta atrás del embarazo y descubre los días que te quedan para dar a luz y organizar todo lo que debes hacer, el tiempo vuela.

Cuántos días me quedan para dar a luz

Vilaiporn Chatchawal || Shutterstock

🗨 Preguntas frecuentes sobre la cuenta regresiva del embarazo

☑ ¿Cómo saber los días me faltan para dar a luz?

Para saber cuántos días te faltan para ver la carita de tu bebé es muy sencillo, solo tienes que sumar 280 días, es decir 40 semanas al primer día de tu última regla. Recuerda que la FPP es únicamente un dato orientativo y que el parto puede adelantarse o retrasarse hasta la semana 42.

☑ ¿En qué semana suelen parir las primerizas?

Los estudios sobre el tema revelan que un 70% de las mamás primerizas dan a luz entre la semana 40 y la 41. No obstante desde la semana 37 del embarazo se considera que el bebé puede nacer sin problemas y también que puede hacerlo hasta la semana 42, fecha máxima en la que los médicos inducen el parto. Esto significa que el bebé puede nacer en esas 5 semanas.

☑ ¿Qué factores influyen en la FPP del parto?

La fecha real del nacimiento del bebé puede variar, tu hijo puede nacer antes o después de las semanas citadas dependiendo de si es primeriza, la edad, los niveles hormonales y  el peso del bebé.

☑ ¿Me pondré de parto el día de mi fecha probable de parto?

No, los bebés nacen cuando están listos y sólo el 5% de los bebés nacen en la FPP. lo único seguro es que en esa fecha cumples 40 semanas de embarazo. Durante el primer trimestre del embarazo se comprueba y corrige la fecha prevista del nacimiento en el marco de la ecografía rutinaria.

Recuerda la calculadora de cuenta atrás del embarazo se trata de una herramienta orientativa y que para conocer el dato exacto de tu FPP debes consultarlo con tu médico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account