COBRA: cobertura de seguro médico sin empleo

COBRA es una ley especial federal que te ayuda a mantener tu seguro de salud hasta los 36 meses después de haber dejado tu trabajo. El requisito: trabajar para un empleador con 20 o más empleados. Caso contrario, tu estado te proporcionará una cobertura similar a COBRA para ayudarte.

La cobertura COBRA te costará bastante más de lo que estabas pagando en un seguro normal (la totalidad de la póliza más el 2 %). Sin embargo, los gastos añadidos es bueno para ti si tu nuevo empleador te impone un periodo de espera o si el nuevo plan en el que estas es más restrictivo del que tenías.

COBRA también te ayuda si pierdes tu trabajo durante el embarazo. Solo deberás asegurarte tener continuidad de tu actual seguro médico a través de COBRA o de una ley estatal similar que también puede apoyarte en esta situación.

Recuerda que si no tienes esta cobertura médica, tendrás que pagar de tu bolsillo tus cuidados prenatales, de maternidad y las facturas médicas del cuidado de tu recién nacido. Así que es mejor informarte bien.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account