¿Cómo afronta tu hijo los primeros días junto a su nuevo hermanito?



Otórgale a tu hijo mayor el cuidado de su hermanito en alguna área, eso hará que se sienta importante

Otórgale a tu hijo mayor el cuidado de su hermanito en algun área, eso hará que se sienta importante



La relación que mantengas con tu primer hijo es realmente vital para la llegada de tu próximo bebé. Fueron 9 meses de cambios físicos y psicológicos, pero también el tiempo ideal para preparar a tu primogénito ante esta inusitada visita, ¡su hermanito bebé no tarda en aparecer!

Los niños pequeños también sienten celos, considerados hasta cierto punto normales y comprensibles. Algunos parecen regresionar, se comportan como bebes o mojan la cama como una manera de llamar la atención.

En realidad es usual en las familias que reciben a su segundo bebé notar los celos del niño mayor. Como una recomendación se sugiere que el próximo embarazo ocurra antes de que tu primer hijo cumpla un año de vida, o esperar 4 ó 5 años, cuando tu primogénito ya está en condiciones de asimilar y disfrutar la presencia de su hermanito.

En realidad la experiencia puede ser menos dolorosa para tu pequeño: involúcralo tan pronto como puedas con cada actividad que realices con tu bebé: mientras le cambias de pañal, al alimentarlo, incluso puedes explicarle sobre la fragilidad de su hermanito (no camina, no come solo, no habla) a diferencia de él que si es afortunado en poder hacerlo solo.

Comparte tiempo con tu hijo, pasead por el parque juntos, y pregúntale sobre su escuela, sus amigos, o sus maestros. Saber que sus padres aún se interesan en darle un espacio será tan gratificante para  él y pronto se verá reflejado en su comportamiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account