¿Cómo asumen los padres el embarazo de su hija adolescente?

int(12)


Las madres adolescentes necesitan necesitan el apoyo de su familia

Las madres adolescentes necesitan necesitan el apoyo de su familia


La emoción de ser abuelos no siempre es una sorpresa agradable para un  matrimonio. La llegada de un nuevo ser a la familia se convierte en un shock cuando tu pequeñita que todavía está en la escuela te anuncia que muy pronto será  mamá.

 

El límite entre uno y otro sentimiento es difícil de percibir: enojado en un inicio, triste, decepcionado por todos los planes que habías hecho respecto al futuro de tu hija; sin duda la experiencia  no ha de ser nada agradable, pero antes de reaccionar agresivamente reflexiona un poco y recuerda que la forma como procedas determinará en alguna medida el comportamiento de la adolescente.

A menudo nos importa la opinión de las personas. ¿Qué dirá la familia o los amigos al enterarse de la noticia? Puedes considerar que tu hija se encuentra con muchas emociones, confundida quizá y avergonzada por los comentarios o habladurías que inevitablemente aparecerán conforme vaya mostrando su embarazo.

Es probable que también experimentes culpabilidad por aquellos “errores” cometidos durante su crianza. De momento, en nada podrás ayudarla si mantienes esta angustia o si el dolor logra superarte. Tu hija necesita todo tu apoyo pero también la orientación que como su madre le puedes ofrecer.

  • Oriéntala sobre la importancia de acudir cuanto antes a una consulta médica.
  • Anímala a tolerar los síntomas propios de su condición (físicos, emocionales).
  • Conversad  sobre los cambios en su alimentación y en su rutina diaria.
  • Aliéntala a mirar su futuro con esperanza.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account