¿Cómo decorar paso a paso la habitación de los gemelos?

Seguro que en el momento en que te enteraste de que estabas embarazada planificaste varias cosas mentalmente, entre ellas la fecha aproximada en la que nacería tu bebé, su nombre si era niño o si era niña y también su habitación. Pero es posible que se desmonten tus planes cuando te anuncien que la habitación que habías pensado montar no va a ser de un solo bebé, sino que debes empezar a mirar habitaciones de gemelos.

decorar y pintar la habitacion de los gemelos

Veronika Galkina

Esa habitación con una sola cama y un mayor espacio para los juegos y el futuro estudio de tu hijo o hija ahora deberá ser un espacio para dos si no tienes más habitaciones para ocupar. Así que es momento de planificar mejor el espacio: vas a tener dos bebés.

¿Cómo decorar la habitación de los gemelos?

La habitación de un niño suele tener una distribución en la que hay una cama, un escritorio, un armario y bastante espacio en el suelo para que el niño o niña pueda jugar a sus anchas.


Por ello, si en lugar de tener un bebé vas a tener dos debes pensar en, si tienes espacio suficiente, además de los muebles habituales de la habitación del bebé, deberás colocar dos camas en lugar de una.

Una de las mejores opciones para organizar una habitación de gemelos que tenga poco espacio es, sin duda, optar por una litera en la que puedan dormir ambos. De este modo se ahorrará el espacio que ocuparían dos camas en la misma habitación y dejamos espacio libre para los armarios y los juegos.

Por otra parte, puedes optar por montar una litera para los dos niños y dejar mayor espacio para armarios.

Repasa algunos de los muebles para el dormitorio de los bebés y no te olvides de ningún detalle.

Además, mientras son peques tendrás que dejar espacio libre para que quepan dos cunas en lugar de una.

Y es que debes tener en cuenta que los muebles de la habitación de bebé no te durarán mucho tiempo, por lo que es mejor que cuanto antes pienses en tipos de habitaciones de gemelos convertibles. Ya que posteriormente es probable que debas dividir los muebles en dos habitaciones cuando los niños crezcan y necesiten cada uno su propio espacio.

Ideas para decorar la habitación de los gemelos

Si, cuando tienes un bebé ya es importante que la habitación no sea demasiado personal ya que no conocemos de antemano los gustos que tendrá cuando empiece a opinar sobre el color de las paredes, si son dos bebés en lugar de uno deberemos optar por colores neutros para ir modificándolos dependiendo de los gustos de los niños.

Como decorar paso a paso la habitacion de los gemelos

Africa Studio

Si no sabes cómo decorar la habitación de los gemelos, un consejo es que optes por colores neutro para que más adelante sean ellos mismos quienes decidan cómo quieren pintar su propio dormitorio.

¿Cuál es la mejor idea para decorar y pintar el cuarto? Decántate por tonos neutros, el verde mint es apto tanto para niños como para niñas y además está muy de moda.

Si no, un clásico es pintar las paredes de color blanco y los muebles del mismo tono, es una apuesta segura, al igual que el color gris.

Ideas para decorar la habitación de los gemelos con poco espacio

  • La mejor opción para la habitación de los gemelos con poco espacio es aprovechar cualquier hueco para poder guardar la ropa y los juguetes de los más pequeños para no tener problemas de lugar cuando realmente lo necesites.
  • La parte de debajo de las camas puedes usarla para almacenar juguetes, si tienen cajones en la parte inferior podrás guardar la ropa que no cabrá en el armario.
  • Escoge muebles prácticos, como un escritorio que se recoja y distribuye bien la colocación del mobiliario.
  • Juega con los complementos y las texturas de los textiles para personalizar el espacio de cada uno de los bebés.

Y es que lo que al principio te va a parecer una locura se convertirá en toda una aventura, la decoración de la habitación de los gemelos te parecerá un juego muy divertido. Seguro que acabas dando con la organización perfecta del espacio en que vivirán, jugarán y descansarán tus gemelos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account