Pruebas embarazo

¿Cómo se hace una prueba de embarazo en sangre?

La prueba de embarazo en sangre es un test de embarazo que confirma o descarta nuestro estado, y debe realizarse a partir de la primera semana después de nuestra última ovulación. Aunque el test de orina suele ser la práctica más recurrida, la prueba de embarazo en sangre es un método más preciso, ya que es capaz de percibir pequeños niveles de hCG, la hormona del embarazo. ¿Quieres saber cómo se hace una prueba de embarazo en sangre? No dudes en seguir leyendo para conocer el procedimiento de la prueba de embarazo en sangre que realizará tu médico.



¿Cómo se hace una prueba de embarazo en sangre?

La técnica de la prueba de embarazo en sangre

¿Sabes en qué consiste la prueba de embarazo en sangre? En una sencilla analítica de sangre. Después de notar los primeros síntomas del embarazo, tu médico extraerá con la aguja una pequeña muestra de sangre de la parte interior del codo o del dorso de tu mano. A continuación la depositará en un frasco hermético que será analizado en el laboratorio para obtener los resultados de una prueba de embarazo en sangre y dar un veredicto.

¿Tengo que ir en ayunas a una prueba de embarazo en sangre?

Dado que la prueba de embarazo de sangre consiste en una analítica, es lógico que nos preguntemos si la prueba de embarazo en sangre necesita ayuno. No obstante, la respuesta es negativa: el ayuno para la prueba de embarazo en sangre no es necesario. Lo único que debes tener en cuenta para esta prueba médica es que debes avisar a tu médico si estás tomando algún fármaco.

Forgot your details?