¿Cómo se hace una prueba de embarazo en sangre?

La prueba de embarazo en sangre es un test de embarazo que confirma o descarta nuestro estado, y puede realizarse a partir de la primera semana después de nuestra última ovulación. Aunque el test de orina suele ser la práctica más recurrida, la prueba de embarazo en sangre es un método más preciso, ya que es capaz de percibir pequeños niveles de hCG, la hormona del embarazo. A pesar de ello, es más molesta al requerir de la extracción analítica y más costosa. Requiere de prescripción médica.


¿Quieres saber cómo se hace una prueba de embarazo en sangre? No dudes en seguir leyendo para conocer el procedimiento de la prueba de embarazo en sangre que realizará tu médico.

¿Cómo se hace una prueba de embarazo en sangre?

La técnica de la prueba de embarazo en sangre

¿Sabes en qué consiste la prueba de embarazo en sangre? En una analítica de sangre. Después de notar los primeros síntomas del embarazo, y en caso de duda o por indicación médica, tu médico solicitará la prueba en sangre. La analítica se realiza con una pequeña muestra de la parte interior del codo o del dorso de tu mano. La extracción la puede realizar una enfermera o en el mismo laboratorio para obtener los resultados de la prueba de embarazo en sangre y dar un veredicto.

«Si una mujer está embarazada se recomienda la prueba de orina y no la de sangre. Sólo la pedimos en caso de dudas o para diagnóstico diferencial de otras enfermedades», explica la ginecóloga Lola Gómez Roig.

¿Tengo que ir en ayunas a una prueba de embarazo en sangre?

Dado que la prueba de embarazo de sangre consiste en una analítica, es lógico que nos preguntemos si la prueba de embarazo en sangre necesita ayuno. No obstante, la respuesta es negativa: el ayuno para la prueba de embarazo en sangre no es necesario. Lo único que debes tener en cuenta para esta prueba médica es que debes avisar a tu médico si estás tomando algún fármaco.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Alcolea Flores, Silvia; Mohamed Mohamed, Dina. Guía de cuidados en el embarazo. Hospital Universitario de Ceuta, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, pp. 16-17. Consultado en línea: http://www.ingesa.mscbs.gob.es/estadEstudios/documPublica/internet/pdf/Guiacuidadosembarazo.pdf

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account