¿Cómo se realiza una amniocentesis?

Previo al procedimiento el especialista necesita saber donde están colocados el feto y la placenta, con ayuda de un ultrasonido conocerá su ubicación para acto seguido iniciar el examen en la zona más indicada del útero.

El  abdomen es desinfectado con yodo y a continuación una aguja muy delgada es introducida en tu vientre para retirar entre 15 a 30 ml de líquido amniótico destinados a ser analizados.

Los resultados de los exámenes de la amniocentesis demoran aproximadamente 4 semanas en conocerse; no obstante, el bajo porcentaje de alfafetaproteina (aFP) conocido en menos tiempo develaría si el feto tiene síndrome  de Down.


¿Qué debes saber sobre la amniocentesis?

Es una prueba sencilla, rápida y casi no hay dolor al realizarla, sin embargo en ciertas pacientes los calambres, sangrados o pérdida de líquido amniótico suelen suscitarse, para lo cual el especialista recomienda reposar tras concluido el procedimiento.

La ventaja de la amniocentesis se centra en la detección de algunas anomalías congénitas que son  revertidos en algunos casos durante el embarazo y en otros después del parto.

Debemos rescatar que más allá de los beneficios en el desarrollo del bebé, los médicos estarán capacitados y preparados para recibir un bebé con determinadas complicaciones.

Vídeo

  • Amniocentesis. Mayo Clinic [Artículo en línea] Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/amniocentesis/about/pac-20392914

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account