La mamá

¿Cómo tomar hierro en el embarazo?

Seguro que a estas alturas ya has escuchado muchas veces que durante el embarazo es necesario mantener unos buenos niveles de hierro. Pero ¿cómo tomar hierro en el embarazo? a través de tu alimentación y con la ayuda de algunos suplementos puedes incrementar tus niveles de hierro. ¿Quieres saber más?.

Como tomar hierro en el embarazo

StudioLaMagica

Es importante tener controlados durante el embarazo los niveles de hierro, incluso antes de quedarte embarazada es necesario que empieces a revisarlos.

Ya que sin duda te va a ser necesario cuando estés a punto de ser mamá.

Mientras una mujer no está embarazada debe ingerir al menos 18 mg de hierro diarios aumentando a 27 mg cuando se encuentra en estado.

¿Cómo tomar hierro en el embarazo a través de la alimentación?

Te contamos por qué debes tomar hierro en el embarazo y mucho más en el siguiente artículo. ¡No te lo pierdas e infórmate!.

Si estás embarazada y quieres ingerir una dosis extra de hierro mientras te alimentas, deberás elegir alimentos que contengan este complemento.

Además, si tomas alimentos que tengan procedencia animal tu cuerpo los tolerará mejor haciendo que te sientas bien y aportando a tu cuerpo los nutrientes necesarios y el hierro que necesita una mujer embarazada diariamente.

El mejor modo de tomar hierro mientras se está embarazada es, sin duda, mediante los 10 alimentos más ricos en hierro que necesitas comer más veces. Para ello, es imprescindible optar por las carnes rojas, las carnes de ave, las legumbres y las verduras.

No te olvides de las carnes rojas, el pescado y las aves pero si, por otra parte, prefieres no ingerir alimentos de procedencia animal puedes decantarte por tomar las legumbres con más hierro, cereales y verduras. De este modo, también estarás aportando a tu cuerpo el hierro necesario.

Como tomar hierro a traves de la alimentacion

zi3000



Los alimentos que aportan hierro en el embarazo es la forma más sencilla de no dejar a tu organismo desprovisto de este nutriente tan necesario.

Por otro lado, es cierto que no deberías tomar bebidas con cafeína durante la gestación, debes saber que afectan negativamente en la absorción de hierro por el cuerpo.

Así que ya tienes otro motivo para no ingerir bebidas con cafeína o café. Al contrario que ocurre con la cafeína, la vitamina C ayuda a que el cuerpo digiera mucho mejor el hierro y ayude así a aprovecharlo.

Pastillas de hierro para embarazadas

Una embarazada necesita una dosis extra de hierro, sobre todo durante el segundo y el tercer trimestre de embarazo.

Lo que se debe evitar es la anemia, por ello los médicos realizan previamente análisis para determinar los niveles de hierro en el cuerpo de la embarazada, ya que en muchas ocasiones no es suficiente con el hierro que aportan los alimentos.

En casos de riesgo de anemia o niveles bajos de hierro, los médicos recetan a las embarazadas un suplemento de hierro en forma de pastillas.

El hierro debe consumirse en ayunas pero si causa malestar o náuseas la mejor opción es tomarlo junto a un vaso de zumo de frutas que contengan vitamina C.

Debido a que las bebidas con cafeína o con calcio no permiten que el hierro se absorba correctamente y los niveles que deja son inferiores a los que se deben consumir durante el embarazo

pastillas de hierro para las embarazadas

Umpaporn

Es importante para una mujer embarazada consumir el hierro en ayunas o tras unas horas sin comer, ya que el resto de alimentos puede interferir en el efecto que este realiza en el cuerpo y que no lo digiera del mismo modo ni repercuta en los mismos beneficios.

Los alimentos que debes evitar tomar junto al hierro son los que contienen cafeína, los lácteos y la fibra, por ello, si necesitas alimentarte junto al hierro a causa de malestar, náuseas o mareos, la mejor opción es combinarlo con alimentos que contengan vitamina C.

Los zumos de fruta son sin duda la mejor opción para tomar en ayunas junto al hierro.

Estas son las principales pautas que se deben seguir sobre cómo tomar hierro en el embarazo sin que ello repercuta en malestar para la embarazada.

Forgot your details?