¿Cómo vestir al recién nacido?

Una de las principales preocupaciones una vez que nace el bebé es cómo vestirlo adecuadamente para que no pase ni frío en invierno ni demasiado calor en verano. Hasta los tres meses de edad al recién nacido le cuesta regular su temperatura corporal, por lo que pierden calor con facilidad. Entonces ¿qué ropa necesita el bebé? te mostramos cómo vestir al recién nacido durante los meses de calor y de frío.

¿Qué ropa necesita el bebé?

Natalia Deriabina || Shutterstock

Cómo vestir al bebé en invierno

Con la llegada de los meses de frío lo más importante es que el bebé tenga su espalda y pecho protegidos. ¿Cómo abrigar a un recién nacido en invierno? ¿Qué tipo de ropa de bebé es mejor? La prenda imprescindible para esta época del año es el body de manga larga. Te recomendamos que elijas bodies de algodón que permitan traspirar y no suelen producir alergias en la piel de los bebés. Asegúrate de que esta prenda no le apriete demasiado los muslos, pero tampoco le quede demasiado suelto. También debes tener en cuenta que la ropa de bebé las primeras semanas no le servirá mucho tiempo, por ello, te recomendamos apostar por prendas básicas.

En un artículo anterior repasamos cómo debe ser la primera puesta del bebé en el hospital y en qué factores debes fijarte para realizar una buena elección.

Existe una regla de oro para no equivocarse en la elección de la ropa de invierno para bebés. Como los recién nacidos no pueden regular su temperatura corporal la clave está en que siempre deben llevar una prenda más que tú. No cometas el error de muchos padres primerizos abrigando en exceso a tu pequeño. Si pasan calor sudan y, por consiguiente, se enfrían pudiendo enfermar.

Uno de los consejos para vestir al recién nacido en invierno es vestirle por capas. Empezaremos por el body que te comentábamos para pasar a ponerle un trajecito o pantalón con abrigo hechos de lana, algodón o polar. Recuerda que la ropa de lana nunca debe estar directamente en contacto con la piel del niño, así que siempre colócala por encima de otra prenda. La ropa de invierno del bebé debe ser amplia y permitir los movimientos del pequeño. Procura que sean conjuntos fáciles de quitar y poner para que no tengas dificultad a la hora de cambiarlo en cualquier situación. Ahora que ya sabes cómo puedes vestir a tu bebé durante los meses de invierno no olvides los cuidados básicos de la ropa de tu bebé para que te duren más.


Vestir a tu bebé a capas te permitirá poder controlar su temperatura en todo momento. Tócale la frente y la nuca a menudo para saber si tiene frío o calor. Cuando salgas a la calle en invierno no te olvides de llevar una manta para colocarla en el carrito. Tienes que saber si el bebé tiene frío o calor, si tienes dudas lo recomendable es preguntarle al especialista, para conocer todas las señales que puedes detectar en el caso de que el peque sienta frío o calor.

Cómo vestir al bebé en verano

Tras el embarazo, los bebés notan el calor y sudan si se sienten demasiado acalorados. Para evitar esta situación lo mejor es saber cómo vestirle adecuadamente. En los meses de verano lo más cómodo para ti y para él es un body de manga corta hecho en algodón. Muchos bebés en verano no necesitan más que eso. Todo depende del calor que haga en tu lugar de residencia.

¿Cómo abrigar al bebé en invierno?

Natalia Deriabina || Shutterstock

Si quieres que prescinda de los zapatos de bebé en verano puedes hacerlo. Déjale unos calcetines o patucos y si ves que tiene demasiado calor puedes dejarle incluso descalzo. Siempre teniendo en cuenta las posibles corrientes o cambios de temperatura.

Para salir a la calle opta por prendas frescas de algodón. Una camiseta corta con un pantalón o un vestidito fresco con un gorrito. Lo cierto es que no necesitan nada más. Una vez en la calle no te olvides de llevar la sombrilla del cochecito puesta y tener a mano una mantita suave y ligera por si refresca.

Por otro lado, hidrata bien a tu bebé. Si ves que tu pequeño está inquieto, llora, le suben los colores y suda es que está pasando demasiado calor. Trata de calmarlo, sécale el sudor y quítale alguna capa de ropa siempre en un lugar que no esté demasiado frío. Aunque sea verano hay lugares con aire acondicionado que podrían perjudicarle.

Con estos consejos para vestir al recién nacido durante los diferentes meses del año y práctica pronto conocerás qué tipo de ropa es la mejor para tu hijo. Porque cada bebé es un mundo diferente.

[related pos="1"]

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account