Comparativa de los mejores cojines de lactancia

La leche materna es el alimento más completo para un bebé durante sus primeros meses de vida. Por este motivo, cada vez son más las mujeres que optan por dar el pecho a sus hijos. Esta experiencia además, favorece el vínculo afectivo madre-hijo. Por esta razón, vamos a hablarte hoy del mejor cojín de lactancia para ti y para tu peque.

Como comprar un cojín de lactancia

HTeam || Shutterstock

Comparativa de las mejores almohadas de lactancia

Si te has puesto a buscar un cojín para dar el pecho habrás comprobado que actualmente existen múltiples opciones y que de primeras puede resultar muy complicado elegir una sola opción. Por ello, tienes que priorizar y buscar este producto en función de tus necesidades y de las del peque. Para facilitarte esta tarea queremos que de un simple vistazo puedas comparar los cojines de lactancia más vendidos, la siguiente tabla recoge diferentes aspectos como por ejemplo: el tipo de relleno, el precio, la valoración y si tiene funda extraíble, presta atención:

Table could not be displayed.

Beneficios de usar un cojín para la lactancia

A la hora de hablar de un cojín para dar el pecho nos referimos a una almohada de diferentes formas y tamaños que facilitar que el bebé se alimente de leche materna y favorece una postura más adecuada para el bebé y para la madre. La finalidad de este accesorio es elevar la altura en la cual se apoya el bebé para que la mamá esté más cómoda y no se sobrecargue la espalda en exceso. Lo que hace que se ambos disfruten de este momento. Los cojines de lactancia materna suelen ser ergonómicos y se adaptan tato al bebé como al cuerpo de la madres.

Entre otras, las ventajas de utilizar un cojín de lactancia destaca: que ayuda a mantener una posición correcta que implicará realizar menos esfuerzos, el bebé mama con una postura correcta, también puede usarse para dar al bebé el biberón, se adapta a las diferentes posturas para dar de mamar y evita el dolor de los pechos debido a una mala postura.

Cómo elegir el cojín de lactancia más adecuado

El cojín de lactancia es uno de esos accesorios muy útiles para las madres. Se trata de un elemento de soporte que aporta de gran confort a la hora de dar el pecho a tu hijo. Las almohadas de lactancia pueden tener diferentes formas y longitudes. Para que no tengas problemas a la hora de elegir el cojín más adecuado, te mostramos las características de los mejores cojines de lactancia:

  • El cojín de lactancia ha de estar fabricado en algodón para evitar alergias en la piel del bebé.
  • Comprueba que la almohada que compres tenga una funda extraíble y lavable. Durante la lactancia materna lo más lógico es que se manche el cojín que uses para dar el pecho.
  • La forma del cojín de lactancia ha de estar adaptado a tu fisionomía. Recuerda que has de estar lo más cómoda posible mientras das de mamar a tu hijo. Si eres alta, cuanto más larga sea la almohada mucho mejor para tu confort. Actualmente, existen en el mercado dos tipos de cojines para la lactancia. El de forma de V o herradura y el conocido como “churro”. No obstante, hay marcas que han optado por mejorar estas características.
  • El relleno de tu almohada de lactancia también es sumamente importante. Hoy día, los fabricantes optan por las bolitas de porex, ya que son más adaptables al cuerpo del bebé. Otros, por ejemplo, están hechos con fibra hueca de silicona, lo cual asegura su firmeza a lo largo del paso del tiempo.

¿Cuál es el mejor cojín de lactancia materna?

A continuación, te mostramos una lista con los mejores cojines para dar el pecho. Elige aquel que mejor se ajuste a tus necesidades:.

1. Cojín de lactancia, IYUN: Ideal durante el embarazo, así como para la lactancia materna. Con funda extraíble para su lavado, ergonómico y recomendado para bebés de 0 a 12 meses.

No products found.

2. Almohada Koala Babycare: ideal para descansar durante el embarazo y como soporte en la lactancia materna. También dispone de un soporte lumbar y cervical. Asimismo, funciona como parachoques y reductor de la cuna de tu bebé para un mayor confort y calidad del sueño.


No products found.

3. SKY DANCER: es la almohada ideal para el embarazo, ya que permite la comodidad del cuerpo entero de la mujer embarazada. Posteriormente, se puede usar como cojín para la lactancia materna.

No products found.

4. Cojín Lactancia Bebé & Almohada de Nimo: fabricado en 100% algodón, desenfundable y lavable. Su relleno está hecho con fibra hueca de Poliéster Siliconado. Perfecto para el embarazo y la lactancia.

No products found.

5. Cojín de lactancia Boppy: es indeformable, hecho en algodón, ergonómico y adaptable para bebés de 0 a 12 meses. Este le permite disponer de diferentes funcionalidades a lo largo del crecimiento y desarrollo del pequeño. Además, tanto el cojín como su funda son extraíbles y lavables, pudiendo ser secados en secadora.

No products found.

Porque la lactancia materna nunca había sido tan cómoda como ahora. Elige tu cojín de lactancia apto para mejorar tu postura y relajar los músculos mientras das el pecho a tu hijo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account