Consejos para aliviar el reflujo de los bebés

Es muy probable que los bebés sufran reflujo gastroesofágico durante los primeros meses. Se trata de que regurgitan el alimento entre toma y toma, lo que puede resultar desagradable para ellos y también para los padres, que no saben si realmente se está alimentando correctamente o no. Es por ello que seguramente te preguntes cuáles son los mejores consejos para aliviar el reflujo de los bebés.

Mejorar la posicion del bebe para evitar reflujos

Africa Studio

Remedios para el reflujo en bebés

Son muchas cosas las que debemos tener en cuenta a la hora de aliviar el reflujo en nuestros bebés y recién nacidos, y es que esto puede resultar realmente incómodo para ellos. Por eso es necesario que mejoremos ciertos aspectos en sus rutinas tanto en la lactancia materna como en la ingesta de leche de fórmula, para que se sientan a gusto y dejen de sentir los incómodos reflujos tan típicos en los primeros meses de vida.

Mejorar la posición del bebé para evitar los reflujos

Al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de ocasiones, es necesario que mientras el bebé se está alimentando se encuentre en posición vertical. Esto significa que el pequeño estará mejor para que el alimento no vuelva de nuevo al exterior, mientras que si se encuentra en posición horizontal es idóneo para que lo regurgite de nuevo.

Para evitar los reflujos en el bebé deberemos alimentarlo siempre en posición vertical. Posteriormente, podemos acostarlo siempre hacia arriba o hacia su lado izquierdo.

Por otra parte, toma nota de otro de los consejos consejos para aliviar el reflujo de los bebés, es imprescindible no moverlo en exceso cuando termine de comer, por lo que lo mantendremos en la misma posición vertical en que se encontraba mientras come.


Posteriormente, haremos que eructe. Si tras alimentarlo lo vamos a acostar, intentaremos no hacerlo nunca hacia abajo, siempre hacia arriba o hacia su lado izquierdo, ya que esto será positivo para evitar los reflujos.

La regurgitación y el vómito de tu bebé es un problema digestivo, producido por su sistema aún inmaduro.

Los olores y el medio en que se encuentra

Es necesario que el bebé no se encuentre expuesto a olores desagradables, perfumes o ambientadores excesivamente fuertes o el humo del tabaco, ya que ello puede aumentar el riesgo de que sufra reflujos.

Remedios para aliviar el reflujo del recien nacido

Master13051000

¿Dónde duerme el bebé?

Es importante que no dejemos que el bebé duerma sentado en la sillita del coche o la de comer por la creencia de que es mejor que duerma en posición vertical.

Para evitar que el bebé sufra reflujos mientras duerme podemos elevarle la almohada que tiene en la cabeza de la cuna, este es uno de los consejos para aliviar el reflujo de los bebés.

El bebé que sufre reflujos, al igual que el resto de personas, debe dormir en la cama, en posición horizontal hacia arriba o hacia el lado izquierdo. Uno de los remedios que podemos tener en cuenta es que la almohada que tiene en la cabeza se encuentre ligeramente elevada.

La ropa del bebé como remedio para los reflujos

También es cierto que la ropa que llevan los bebés puede afectar en su correcta digestión y su bienestar. Si un bebé sufre de reflujos deberemos vestirlo con ropa más bien holgada y que sea de tejidos naturales que no opriman y transpiren correctamente, como es el caso del algodón.

La dieta de la madre puede interferir en la desaparición del reflujo.

Si eliminas algunos alimentos de tu dieta durante la lactancia es muy posible que ayudes a tu bebé a evitar el reflujo.

¿Cuándo mejora el reflujo de los bebés?

Lo que para muchos padres es un quebradero de cabeza que los mantiene preocupados por el bienestar y la salud de sus pequeños tan solo dura unos meses.

Normalmente el reflujo en los bebés dura hasta cumplen los 3 meses de edad, aunque en algunos casos pueda alargarse hasta los 6 o incluso hasta que cumplen un año, pero siempre notando cierta mejoría. En casos de que no sepamos cómo aliviar el reflujo de los bebés o esté presente síntomas más graves deberemos consultar con el médico por si se tratara de algo diferente y qu nos informe sobre los consejos para aliviar el reflujo de los bebés.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account