8 consejos para aliviar los mareos en el embarazo

¿Sientes mareos al levantarte, desde los primeros días del embarazo? ¿No consigues eliminar los mareos del embarazo por la noche? Es muy frecuente sufrir una serie de molestias digestivas durante los 9 meses de embarazo a causa de los cambios hormonales, como los mareos, las náuseas o los vómitos. Por ello, queremos compartir contigo 8 consejos para aliviar los mareos en el embarazo.


Los mareos en el embarazo cuando aparecen

Las principales causas de los mareos los primeros días de embarazo son: la disminución de la tensión arterial, la bajada de la glucosa sanguínea o estar varias horas en ayuno. Aunque no se sabe con certeza, todos los estudios apuntan a que los cambios hormonales son los principales culpables de estas molestias.  Los mareos en el embarazo aparecen en el primer mes y suelen desaparecen en el comienzo del segundo trimestre. Si persisten y padeces una pérdida de peso, acude al especialista para descartar otros problemas.

8 consejos para aliviar los mareos en el embarazo

Syda Productions

8 consejos para aliviar los mareos en el embarazo

Sigue nuestras recomendaciones para prevenir y eliminar los problemas digestivos como los mareos

  1. Si sufres mareos antes de levantarte, toma dos tostadas en la cama y luego levántate con calma.
  2. Desayuna como una reina: una fruta como la manzana o el kiwi, zumo, pan tostado y queso o tomate rallado.
  3. Lo más importante, es comer entre 6 y 7 veces al día, aunque sean pocas cantidades.
  4. Para mantener una alimentación saludable estando embarazada y evitar las náuseas, ingiere hidratos de carbono de absorción lenta: pan, cereales, patatas, legumbre y fruta.
  5. La hidratación es muy relevante a la hora de combatir las náuseas del embarazo, lo ideal es beber 2 litros de agua al día.
  6. Evita las bebidas con cafeína durante el embarazo que no son saludables ni para ti, ni para el pequeño. Si deseas conocer los mejores remedios naturales para evitar las náuseas sigue leyendo nuestro artículo y di adiós a esta molestia.
  7. Evita los cambios bruscos de posición y levántate de la silla, cama o sofá con movimientos lentos
  8. Si tienes mareos en el embarazo porque tienes la tensión baja, incluye en tu dieta alimentos saludables con un alto contenido en sal, como el atún, los frutos secos o las anchoas.

También puedes controlar los mareos y las náuseas siguiendo unos buenos hábitos y realizando una dieta completa y fraccionada a lo largo del día.

Por último, alivia los mareos y las pérdidas de conocimiento, evitando el estrés o estando mucho tiempo de pie.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account