Controlar las náuseas

¿Son normales las náuseas en el embarazo? Por supuesto, al igual que muchos otros síntomas del embarazo. Se cree que las culpables son las hormonas del embarazo que aumentan sus niveles en las embarazadas durante las primeras semanas de gestación y eso hace que el sentido del olfato y la sensibilidad a ciertos olores y comidas sea mucho mayor de lo normal. Las náuseas, por tanto están entre las molestias del embarazo más comunes. Descubre cuándo aparecen las primeras náuseas del embarazo y todos los detalles sobre esta molestia de la gestación.


Recuperacion de la cesarea

Africa Studio

Si normalmente te mareas cuando vas con coche o si tienes dolores de cabeza o migrañas es más probable que sientas náuseas durante el embarazo. Si eres unas de las pocas mujeres que no siente estas famosas náuseas, debes sentirte afortunada. Eso no significa que tu cuerpo no esté produciendo suficientes hormonas, sino simplemente que reaccionas a ellas de una forma diferente. La gran mayoría de las mujeres que no tienen náuseas u otros síntomas durante el embarazo tienen bebés perfectamente sanos.

Algunos consejos para combatir las náuseas si estás embarazada

Aunque no es posible eliminar por completo las náuseas y el vómito típico del inicio del embarazo, sí es posible tratarlos haciendo pequeños cambios en la alimentación y el estilo de vida. Además de seguir siempre las recomendaciones de tu ginecólogo, puedes probar algunas sugerencias como estas:

  • Consume raciones de comida pequeñas y frecuentes: en lugar de hacer tres comidas grandes, asegúrate de que tu estómago nunca está vacío, consumiendo cinco o seis "minicomidas" a lo largo del día.
  • Evita los olores que te molestan: es posible que las comidas o los olores que no solían molestarte sí lo hagan en este momento. Trata de evitar, en la medida de lo posible, exponerte a ellos y usa el extractor cuando cocines. También puedes pedirle a tu pareja o a una persona de confianza que se ocupe de la basura.
  • Bebe mucho líquido: este paso es fundamental para evitar la deshidratación y aportar a tu cuerpo el líquido que necesita durante los primeros meses de embarazo. Si tienes dificultad para beber agua porque tienes mal sabor de boca, prueba a tomar un caramelo o masticar chicle durante unos minutos.

¿Y cuánto tiempo duran las náuseas del embarazo?

Tres de cada cuatro mujeres embarazadas sufren náuseas,  sobre todo por las mañanas y durante el primer trimestre. Normalmente el malestar generalmente y las náuseas empiezan sobre la sexta semana, pero puede empezar incluso en la cuarta. Para la mitad de las mujeres que sienten náuseas, estos síntomas desaparecen en la semana 14. Para el resto desaparecen de manera gradual durante el segundo trimestre.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Náuseas del embarazo: “náuseas matutinas”. Las náuseas y el vómito del embarazo. Colegio americano de obstetras y ginecólogos (The American College of Obstetricians and Gynecologists), 2019. ISSN 1074-8601. Consultado en línea: https://www.acog.org/Patients/Search-Patient-Education-Pamphlets-Spanish/Files/Nauseas-del-embarazo-nauseas-matutinas-Las-nauseas-y-el-vomito-del-embarazo

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account